Páginas

sábado, 14 de julio de 2012

Deconstruyendo la independencia

Hola!

Quería escribir esta noche la entrada sobre el tema del libro de Asún Pie y otros autores, pero me encuentro un poco cansada, porque he salido de casa a las 10 de la mañana y he llegado a las 12 de la noche, así que lo emplazo para otro momento, pero para que os vayais haciendo una ide, aquí os paso el enlace del video resumen de la presentación. Fijaros que eficacia, a parte de que toda la presentación se retransmitió por streaming, ésto fue ayer jueves y hoy viernes ya estaba hecho el video. Por favor, difundid!ç

http://www.youtube.com/watch?v=Er9-nd4CHhc&feature=youtu.be
Hasta pronto, me retiro ya a dormir.

5 comentarios:

auluine dijo...

Yo propongo deconstruir las dificultades. Le preguntaré a un psiquiatra, a ver que piensa.

Valdecasas: Impedir que los pacientes deleguen responsabilidad en nosotros. Son ellos y sus decisiones. Ellos son los responsables de superar sus desengaños amorosos, sus miedos, angustias.
Paciente: ¿Y la conducta? Yo estoy rompiendo un objeto. Tengo obsesiones en la cabeza. Sólo tenemos la conducta.
Valdecasas: Las dificultades existen. Es decisión del paciente afrontarlas.
Paciente: ¿Y tu observación de la conducta? ¿Qué transforma una conducta en dificultad? ¿Por qué hay que superar los engaños amorosos? ¿Por qué hay que dominar la angustia?
Psiquiatra: ¡Amaia!
Amaia: Nosotros somos los psiquiatras. Si no hubiera angustia que dominar ni desengaños amorosos que superar ni responsabilidad, ¡no podría estrenar mi nueva vestimenta de enfermera centrada en soluciones!
Paciente: ¿Me necesitas por una cuestión de estrenar ropa?
Valdecasas: ¡Quitenle el micro!

Raúl Velasco Sánchez dijo...

Hola Auluine,

disculpa pero no enteindo lo que has colgado. La conversación que reproduces en tu entrada es real, ha tenido lugar, o es fruto de tu imaginación o de tu literatura? Acláramelo por favor. SE quienes son Valdecasas y Amaia, por eso te lo pregunto, porque no se como interpretar tu comentario. No te ofendas, eh? no voy para nada de mal rollo, solo te expongo mis dudas.

ALMU.

Jose Valdecasas dijo...

Hola, Almu. Sólo por aclarar, diré que ni Amaia ni yo hemos tenido nunca tal supuesta conversación con "auluine", ni ninguna otra. De dónde surge, pues, no lo sabemos, pero no es del mundo real.

Un beso para ti.

Raúl Velasco Sánchez dijo...

Gracias Jose por la aclaración. No entendía nada, pero ya me he informado. Un poco tarde peor bueno....Un abrazo y salud!

ALMU

auluine dijo...

Pero si no fuera del mundo real, no sería observable. Surge de los planteamientos del blog Postpsiquiatría. Es una reflexión sobre deconstruir dificultades.