Páginas

miércoles, 24 de noviembre de 2010

VOLVER A AMAR.

Se ama igual cuando no es la primera vez? Llevo unos días un poco melancólica, recordando cosas del pasado y, como no, el amor ocupa un lugar preferente. Veréis: diciembre es, como yo le llamo, mi mes débil, es decir, el mes en el que estoy mas vulnerable. Casi siempre he estado ingresada, a excepción de estos últimos años que gracias a Raúl y su familia, paso las fiestas mejor que nunca, ya que yo, por causas familiares, hace mucho que no las celebraba... Pues pensaba yo en mi anterior pareja y , aunque no es bueno, establecía una comparación con la actual. Todo hay que decir que ahora soy una mujer más madura que cuando tuve mi primera pareja y eso se nota muchísimo en el día a día. Cuando aquello terminó, pasé un infierno: en la radio siempre sonaba nuestra canción, por la calle todos los hombres llevaban su colonia, cada día pasaba por el lugar de nuestro primer beso (cosa nada rara ya que fue en la boca del metro), etc. Me dije a mi misma que nunca volvería a amar ni me amarían como entonces, y mas cuando me diagnosticaron, que fue poco después de acabar la relación. Pero la vida me ha dado una segunda oportunidad y me ha abierto las puertas del amor de nuevo.

Yo había renunciado completamente a tener una nueva pareja, me juraba a mi misma que nunca volvería amar tan intensamente, y me creía ese juramento a pies juntillas. Conseguí construir una coraza que me protegiera de todo sentimiento, lo único que sentía era dolor...aun ahora hay parte de esa coraza en mi, cuando me siento atacada o desprotegida sale y cuesta llegar hasta mi. Solo los que mas me conocen saben que luego se me pasa, que hay que dejarme y respetarme en ese justo momento. Os puedo decir que, con mi actual pareja, Raúl, luchamos mucho para derribar esa barrera que a veces me envuelve y lo conseguimos, como? con cariño y mimo. Así es como me gusta que me traten. Recibimos lo que damos? La mayor parte de mi vida no ha sido así y llegó un momento en el que me cansé y me aseguré de no dar mas, aunque como soy así , me sale ya de naturaleza. Que le vamos a hacer!!

Dicen que cada uno recoge lo que siembra, y yo pensando en este dicho creía que la vida tenia que darme algún regalo a cambio de todo el sufrimiento vivido. Quizás no lo he visto hasta estos días en que estoy más reflexiva: ese premio ha sido Raúl y lo que conlleva mi convivencia con él. También una remisión de mi trastorno me está haciendo las cosas más fáciles, pero para mi el amor es base de muchas cosas, y no me refiero a ningún concepto hippie, sino que para mi, el amor mueve el mundo, desde el más grande hasta la vida personal de uno. Sentía la necesidad de compartir este pensamiento con alguien, quizás para evitar que se quedara entre los muros de la coraza.

SALUD Y FUERZA. Un abrazo. ALMU

7 comentarios:

Amaia Vispe dijo...

Yo creo que no es el primer amor el más especial o el más verdadero. Yo creo que hay amores (como amigos y como familia) que suman y otros que restan. Yo me quedo con los que suman.
Yo también he encontrado el amor.

Un abrazo.

Jesús Castro Rodríguez dijo...

Sospecho que el amor y la remisión van de la mano, son compañeritos de camino. HUmberto Maturana habla continuamente de la biología del amor, un concepto absolutamente sublime.
Yo me niego a querer a alguien como la primera vez. Sería insultar a mi mujer. Yo era mucho mas ingenuo, estupido, inestable y joven que ahora. Mis motivaciones, valores, formas de pensar, prioridades, en definitiva, yo, era otro. ¿Así que como podría ser igual?.
Mira a la que le costaba escribir...:).
Un abrazo.

Miguel dijo...

es complicado intelectualizar sobre el amor, sobre las relaciones en general.
El primer amor lo tienes cada dia, cada día eres nuevo y cada día es la primera vez que amas así.
Yo ahora no amo como amaba hace 10 años, amo diferente.
A veces, las primeras relaciones tienen un amor que roza lo patológico, ya sabeis, lo de exclusiva, excluyente y completa en si misma.
Luego se cambia, la relación de amor es distinta,...
Lo comparo con la comida, no es lo mismo una buena comida a los 10, los 20 o los 30. No es lo mismo una relación de amor a los 10, 20, 30, 40,...
Vamos constituyéndonos cada día, renovando la relación cada día.
Yo cuando comparo, comparo como es mi relación con mi mujer ahora y como era antes,veo como he cambiado, al crecer ha crecido la relación,...
El primer amor es cosa de la memoria. La memoria falsea los recuerdos, haciéndolos ver mejor o peor según les convenga a nuestros traviesos diablillos interiores..
Pero el amor, la relación en la que lo más importante no es uno mismo, sino el otro, y el nosotros es una relación que cura por varios motivos:
te quita el narcisismo de "para mi", de "yo".
te permite saber que estas contenido y que a la vez trasciendes.
te da un tiempo, un antes un mañana, un proyecto vital realista.
...
Y más cosas que no se pueden poner en palabras.
Gracias por tu pensamiento, y por todo lo que me ha traído

Anónimo dijo...

Hola Amaia:
Ante todo, gracias por comentar mi entrada. Me alegro de que hayas encontrado el amor, creo que es lo mas grande que hay. Cuando hablo de primer amor, en mi caso fue mi anterior pareja a Raul, con 21 años, relacion de un año y convivencia de medio. Hay un rincon en mi corazon que es suyo para siempre, cosa que no me impide amar a Raul como corresponde, me entiendes?
Yo tambien me quedo con los que suman. Un abrazo y FUERZA!! ALMU.

Anónimo dijo...

Hola Jesus:

Gracias por dedicar tu tiempo a responder mi entrada, un placer leerte. Al hacerlo me he quedado con la intriga de conocer algo sobre la biologia del amor, ¿podrias explicarnos algo mas? ¿ o decirme donde pùedo informarme? El tema del amor es mi debilidad, y eso que Raul ya me dijo qued teorizar sobre el amor es lo mas complicado que existe...pero yo me atrevi, retos que una se autoimpone.
Entiendo lo que dices de insultar a tu mujer, aunque hay que saber separar, distinguir relaciones, que eso fue el problemilla que yo tuve al principio con Raul, que solo podia compararlo con mi anterior pareja y caia constantemente en el error. Me costo no hacerlo, tuve que hacer mi terapia correspondiente para lograr superar el pasado y disfrutar del momento. Yo soy mucho de carpe diem pero hay veces que el pasado me absorve de una manera devastadora.Raul sabia lo que me pasaba y me ayudo a luchar, asi que no puedo decir mas que fue mi complice haste en eso. Un abrazo y FUERZA!! ALMU.

Anónimo dijo...

Hola Miguel:

Gracias por contestar mi post y extenderte de esta manera, me ha encantado leerte.
Cuesta, a mi9 me cuesta, pensar que cada dia amo como si fuera el primero, aunque quizas sin darme cuenta me pase.Esta bien tener una experiencia como base para enfrentarte a futuras posibles adversidades con lo actual.
Entiendo que no se ama igual a los 20 que a los 30, como es mi caso. Como ya os decia, ahora tengo una madurez y un saber estar que entonces no tenia, tambien era mas alocada e impulsiva. Ahora, por la cuenta que me trae, para no tropezar dos veces con la misma piedra, ando con mas ojo.
Si, existe un "nosotros" que hay qyue cuidar, que esta formado por dos individualidades juntas , en este caso por causas de amor.Es un problema si existe un conflicto de egos, como tu bien dices Miguel hay que pensar en otra persona, no solo en uno mismo y eso ya es un ejrcicio que te requiere poco egoismo y digo poco porque todas las personas, aunque no queramos, creo que tenemos un punto de egoismo, aunque sea en lo mas profundo de nuestro ser, tan profundo que no lo distingamos.
Lo que puedo afirmar es que , ahora que amo y soy correspondidad con la mism intensidad, me siento protegida y tengo menos miedo a vivir y os confieso que lo tengo a menuido, pero estando con Raul mi miedo disminuye, aunque a veces sea superior a todo y se me imponga de una manera que ni el amor, ni la razon puedan con el. Miedo al fracasio, uffff!!! creo que es el miedo mas carcateristico y frecuente en mi.Tambien lo trabajo, sola y acompañada.
Un abrazo y FUERZA!! ALMU.

etiquetada dijo...

Hola Almu, por fin puedo comentar esta entrada, es la tercera o la cuarta vez que lo intento, por problemas de mi conexión.
El amor es tan importante que a veces le damos demasiada importancia, lo cual parece una perogrullada pero no lo es, quiero decir que a veces la teoría no nos deja disfrutar de la práctica. Cuando sientas que te pasa eso, manda a tu lado teórico a tomar el fresco y tú quédate en casa practicando, tan a gustito.
Es un decir, en realidad lo que quería decirte desde hace días es que me alegra muchísimo que te hayas animado a escribir, que lo haces muy bien y que es una ocasión fantástica para mandarte uno de esos enormes abrazos que nos gusta intercambiar por estas tierras.
Y muchos besos!!!!!!