Páginas

lunes, 13 de agosto de 2012

"GABRIEL GARCIA MARQUEZ – LA DESPEDIDA"



“ Si por un instante dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharia ese tiempo lo mas que pudiera. Posiblemente no diria todo lo que pienso, pero en definitiva pensaria todo lo que digo. Daria valor a las cosas no por lo que valen, si no por lo que significan. Dormiria poco. Soñaria mas. Entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos perdemos 60 segundos de luz. Andaria cuando los demas se detienen. Despertaria cuando los demas duermen. Si dios me obsequiara un trozo de vida, vestiria sencillo. Me tiraria de bruces al sol, dejando descubierto no solamente mi cuerpo, si no tambien mi alma. A los hombres les probaria cuan equivocados estan al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daria alas, pero le dejaria que el solo aprendiera a volar. A los viejos les enseñaria que la muerte no llega con la vejez, si no con el olvido.

!!!Tantas cosas he aprendido de ustedes los hombres!!!

He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad esta en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recien nacido aprieta con su pequeño puño por primera vez el dedo de su padre, lo tiene apretado para siempre. He aprendido que un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarlo a levantarse. Son tantas las cosas que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habran de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente estare muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo qu piensas. Si supiera que hoy es la ultima vez que te voy a ver dormir, te abrazaria fuertemente y rezaria al señor para poder ser el guardian de tu alma. Si supiera que estos son los ultimos minutos que te veo, diria “ TE QUIERO “ y no asumiria tontamente que ya lo sabes. Siempre hay un mañana, y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaria decirte cuanto te quiero y que nunca te olvidare. “


Texto robado del libro "Mi libro de Lion" de mi amigo Leo.


!!Gracias por vuestra amistad amigos míos!!


"VIDA"

Todo lo que fue
Todo lo que sera
Gracias
Gracias por la calma
La paciencia
El amor
La mala vida
El llanto
La risa
Gracias de nuevo
Por el futuro
Por los misterios
Por la desinhibicion
Por la paz
Por la suerte
Por la soledad
Siento tu voz...
Alla a lo lejos
No me esperes mas
Yo alcanzo
Se que puedo
Se que soy
Solo yo...
GRACIAS

Leo – barcelona
26 de mayo del 2002