Páginas

sábado, 31 de mayo de 2008

¡NO ENCUENTRO MI SITIO! PENSAMIENTOS "ALMUDENIANOS"



A veces, bastante a menudo incluso, siento que no encuentro mi lugar, que me cuesta encajar. Me siento como una niña pequeña, asustada porque se ha perdido y también como una mujer que ve un mundo que no le gusta pero que se consuela pensando que, en la medida de lo que posible, hace algo por cambiar lo que está a su alcance.
Siempre digo que hay días en los que odias tu trastorno, llegas a odiarte a ti misma, y no estás para defender ni reivindicar nada. ¿ Cómo pedir o esperar que el resto de gente te soporte cuando no puedes aguantarte a ti misma? Te esconderías debajo de las sábanas,aún sabiendo que nada cambiaría pero buscando una proteccion, algo de paz, un escondite...el peligro está en la huída como método para no afrontar la realidad. Hay que buscar otras válvulas de escape para superar esos momentos y aferrarse a ellas, sin mitificarlas tampoco.La vida corre muy deprisa y hay que vivir "esas pequeñas cosas" a las que canta Serrat. Si no fuera por algunos momentos nada tendría sentido, así que se que hay que hacer lo posible para vivir intensamente y disfrutar al 100% de esos instantes...pero a veces me cuesta tanto!! La cabeza no me deja ni un momento, está ahí jugando con mi mente y no siempre puedo controlarla.
Pienso que la culpa, la impotencia , la rabia (ira) y el vacío son los peores sentimientos que existen, aunque no puedo obviar el de la soledad no deseada.
Después de confesaros todo ésto os puedo decir que yo he encontrado un sitio en el que pienso que encajo , como es Radio Nikosia, pero a veces tengo miedo de aferrarme a eso y también sufro cuando suceden cosas que perjudican mi bienestar en ese espacio...mi rinconcito.Pero debo ser fuerte e ir a por lo que quiero, que no siempre se tiene claro...aunque os diré también que desde hace algún tiempo casi no me ilusiono con nada porque me puede más el sufrimiento que he pasado, las decepciones que esa ilusión...pero he de ser valiente y vencer ese miedo ( el miedo es muy bloqueador, paralizante)
A lo largo de mi vida ha habido una constante que con el paso del tiempo he sabido entender, justificar, racionalizar: la búsqueda del afecto que siempre me ha faltado. A veces lo he buscado en lugares o con personas erróneas, pero ahora puedo entender el porqué y eso consuela un poquitín...no sirve para borrar el pasado pero hay que asumir la consecuencia de nuestros actos y no ser nuestros peores enemigos castigándonos constantemente con cosas que ya no pueden ser cambiadas.
Supongo que es muy obvio todo lo que aquí expongo, pero mi única intención es compartirlo, quizás para sentirme menos sola, menos extraña y darme cuenta, ser más consciente de que tengo que defender lo mío, cuidarme más y ponerme las pilas para seguir sobreviviendo.
Un abrazo y...FUERZA

10 comentarios:

BEATS dijo...

pues no es poco NiÑA GRANDE...

aférrate a tí misma por que un día creceremos
supongo

no hay que aferrarse a nada y a nadie sino a sus propios castillos de arena internos
y darles un manotazo se desmoronan!

y el niño/a que hay dentro los vuelve a levantar pero
ese niño un día se cansa y se a jugar a otra playa.

Sin embargo , ya me gustaría aplicarme muchas cosas tuyas...

Patricia Stefanie dijo...

Para mi la vida es un desastre, y ya nada tiene sentido. Hay demasiadas cosas que hacen que mi alma y mi corazon esten afligidos, pero eso o es lo peor, lo peor es que no se por que mi alma esta afligida, al menos si supiera el motivo de mi aflicción podria hacer algo para ser feliz. Hoy me he dado cuenta de que n hay nada peor que sufrir y no saber el motivo de nuestro sufrimiento.

Theseo dijo...

Para mi la vida es algo tan maravilloso que jamás podría acabar de describir. Todo cuanto nos pasa a veces son posibles consecuencias de nuestros actos. Hay cosas por supuesto a las que estamos expuestos que no nos merecemos pero por las que seguro tenemos que pasar para aprender. No se trata de " Sobrevivir ", se trata de saber vivir. Siendo consciente de lo bonito de los pequeños detalles, fijarse en los problemas de los demás e intentar ayudarlos nos salva a veces de magnificar los nuestros mismos y asi poder caer en lo más hondo de una depresión. La autocompasión es una de las peores salidas frente a los problemas, los obstaculos y todo cuanto pensemos negativo nos esté pasando. No es precisamente mi mejor momento, tengo bastantes problemas en todos los aspectos de mi vida, conrtatiempos e incluso sucesos inesperados de una hora a otra, incluso siento que no encuentro mi sitio, que este no es mi lugar, mi país, me encantaría empezar de cero en otro lugar muy lejano haciendo lo que realmente me gusta. Pero se que todo pasa por algo y estoy dispuesto a seguir jugando a este juego que me encanta y es vivir. Aprender y enseñar todo lo que pueda. Vendrán tiempos mejores seguro y cuando lleguen terminaré de darme cuenta de todo cuanto he aprendido.

Luis dijo...

Me siento identificado con lo que he leido, la vida, en ocasiones es dura, a veces caminamos por un oscuro sendero que parece no tener fin, pero la única salida es seguir, salir adelante y continuar aprendiendo. El lugar de cada uno existe, algunos lo buscan, otros lo encuentran, y otros lo crean. Hay que seguir luchando por lo que se quiere y creer en unos mismo, el resultado... encontrar tu sitio.

Anónimo dijo...

La vida sin duda es algo maravilloso,tenemos que dar gracias por lo que tenemos y no lamentarnos tanto por lo que no.Aunque en ocasiones es muy difícil agradecer nada.Porque cuando uno tiene un momento "ploff" no hay nada que lo pueda ayudar.Pero hay que mirar siempre hacia el futuro y pensar que hay personas con peores situaciones a las nuestras y siguen luchando.En muchas ocasiones he pensado que si desapareciese nadie lo notaria pero,en muchas otras,siento que no me quiero ir de aquí porque me faltan muchas experiencias por disfrutar.Espero que todos encontremos nuestro sitio en la vida y que seamos muy felices.Un abrazo a todos

ale! dijo...

me puedo identificar todalmente con tu sentimiento....tengo 24 años y siento ke mi vida esta pasando muy lento...y solo me pregutno voy bien???...no kiero ver mi vida a retrospectiva dentro de 5 o 10 años y ver que solo he perdido mi tiempo y no e disfrutado lo suficiente. He estado reflexionando ultimamente y veo mi vida y siento que me falta vivir... conocer gente, disfrutar, aprender más cosas...pero como hacer para salir de la rutina????..como le hago para vivir...puedo hacer algo para ke me sucedan cosas interezantes?????

reporterossinmicro dijo...

Dicen que somos la consecuencia de nuestras decisiones y de nuestros actos.Si ahora estamos aquí es porque previamente hicimos o dejamos de hacer para estar en este sitio.Por acción u omisión nos encontramos en un sitio o en otro.
Es cierto que siempre ocurren las circunstancias inesperadas contra las que no se puede luchar pero aún así después las podremos direccionar en un sentido o en el otro.
Igual que hacemos un plan de negocio cuando creamos una empresa deberiamos hacer un plan de vida.
Tenemos que aprender a gestionar nuestros sentimientos para controlar lo que nos hace infelices.
Te animo a que hagas un plan de vida a corto plazo a un mes o dos meses y que diseñes lo que quieres conseguir, tanto material como afectivo y que luches por conseguirlo.Salvando riesgos y obtaculos pero llegarás a la meta que tu te proyectes.

Anónimo dijo...

Y como terminaron?...encontraron su lugar.porque yo me siento así.

Anónimo dijo...

Cuando tienes la sensacion de no pertenecer a ningun sitio, de estar solo,de haber perdido la ilusion de hacer cosas, y no saber como solucionarlo,
las cosas no se ven tan faciles,
no hay ninguna ilusion por empezar nuevas etapas.
Pasar los dias intentando ser feliz, y fracasando todos ellos.
Entiendo todo lo q dice.
Tengo 24 años

Juan dijo...

Con 35 años me encuentro en la misma situación que vosotros. En cierto modo, creo que ha sido siempre así, pero a cada año que pasa me parece más evidente. Es posible que sea por ser más consciente de mi situación.
He tenido muchísimos altibajos. Eso en cierto modo me alivia, porque sé que después del valle de la ola viene la cresta, aunque no lo hace más llevadero si me da un pequeño propósito para seguir: volver a la cima.
Estoy muy descontento con la sociedad que me rodea, no hay valores, y solo se valora lo carente de contenido. Tengo un vacío que necesito llenar ...
Pero ante todo lo que me "motiva" es que tal vez no haya otra oportunidad para saber que es esto (la existencia y todo lo que conlleva, conocido y por conocer), pues considero que nuestro propósito, el de todos y cada uno es conocer y comprender. No perdernos en una maraña de materialismo, hipocresía, mentiras, desprecio, indiferencia y odio.

Un muy afectuoso abrazo a todos.
Y deseo que encontréis lo que ha de reconfortar nuestras almas.