Páginas

jueves, 12 de mayo de 2011

FRACASO

Hola a tod@s:

Ahora hace días que no me comunicaba por la blogosfera y es que estoy pasando por un momento bastante crítico y me costaba plasmarlo.

He fracasado con el intento de bajar la medicación: entré en un espiral de efectos de abstinencia, ataques de ansiedad repetidos, desmayos, paranoias, miedos...Total, que , al menos ahora, no es el momento de bajar la medicación, es mas, me han puesto una pastilla nueva para dormir ( Lormetazepan) en lugar de los diazepanes de los cuales aun no soy capaz de quitarmelos.

Llegó el día de la visita a mi psiquiatra y ella afirmó que estaba atravesando una pequeña crisis y que necesitab auna atención más continuada, por lo cual me mandan al Hospital de día pero no a hacer el programa entero sino al PAR ( Programa de Acogida Rapida): tengo que ir un par de horas cada día. No es que esté muy contenta con mi nuevo destino, pero si es cierto que a nivel ambulatorio tardan mucho en atender y podría resultar peligroso.

Tengo que decir que en estos últimos días, los ataques de ansiedad han disminuido y no he vuelto a desmayarme. Hay una pequeña mejoría. Creo que estoy poniendo de mi parte para salir de ésta: yendo al hospital, a la psicoanalista...He tenido que pagar un precio un poco alto para llegar a esta "calma" y es que he tenido que separarme de mi maridito para que el pudiera respirar , ya que se ahogaba conmigo. Ha sido duro pero ahora ya estamos juntos de nuevo y , de momento, todo va bien.

La psiquiatra me habló de la posibilidad de hacer un pequeño ingreso pero yo le dije que no podía ser, que dentro de un mes y medio se estrena la obra de teatro, en la que soy la prota,y no podía dejarlo ya que era una de las pocas ilusiones que me mantenían a flote.

SEgún Raúl, me he abandonado y he caído en una rutina de no hacer nada con mi vida, que no arriesgaba, que me podía el miedo a equivocarme, a caerme. Yo le puse una metáfora que nos ha servido mucho para hablarlo: imaginate que no tienes fuerzas para caminar y encima , la despensa donde se guardan las energías para reponerse de una caída está vacía. No puedes recurrir a ella para lavantarte de nuevo y seguir pa´lante.
La conclusión de Raúl fue que tenía que llenar esa despensa y que solo lo podía hacer yo. ASí que , en eso estamos, en la reposición de mi despensa.

Ya os seguiré contando como me va. LO que os puedo decir es que estoy sufriendo bastante y me cuesta un poco no caer en la autolamentación, pero hago lo que puedo para que eso no pase. LO estoy pasando bastante mal, tengo un batiburrillo de emociones que enloquecen mi cabeza y mi alma.

Estamos en contacto. Gracias por leerme.

Un abrazo, salud y FUERZA!!

ALMU.

2 comentarios:

Amaia Vispe dijo...

Hola Almu, siento por lo que estás pasando pero al que no lo intenta no le pasa, y tu lo estás intentando. Buscar tu núcleo positivo y crece a partir de él. Mucha fuerza y p´lante.
Un beso afectuoso.

todopsicologia dijo...

Ánimo. Fracaso sería dejar de luchar.
Abrazos.