Páginas

lunes, 9 de junio de 2008

ENFERMEDADES INVISIBLES



Aquí comparto con vosotros una perla que escribió un buen amigo y todo un artista de los medios audiovisuales, VICENTE RUBIO.Es, además, miembro del equipo de nuestra radio hermana : RADIO YANANÁ, de Villena, Alicante. Este texto no tiene desperdicio...El estigma, hay que luchar para combatirlo!!

<< Hay quien está enfermo y no lo sabe, que pasa toda una vida sufriendo unos síntomas que denotan la existencia de una enfermedad pero no pone remedio a ello, no conoce la cura, incluso en la mayoría de los casos ignoran su propio estado de salud, se sienten bien, aunque con su enfermedad sufran esos síntomas a los que ya se han acostumbrado y por tanto lo ven como algo que forma parte de su vida.

El problema surge cuando con esas enfermedades se hace sufrir a los demás. No hablo de enfermedades como la mía, esquizofrenia paranoide, ni de otras enfermedades mentales que nos diagnostican y ponen tratamiento de inmediato, hablo de enfermedades aceptadas por la costumbre de verlas a nuestro alrededor.

Son como virus, que se contagian con solo ver como se manifiestan en los demás y para los que no hay medicamento inventado ni tan siquiera nadie que se preocupe por investigar la solución a ese problema, su cura.

Hay quien, ve a alguien sufrir, y no siente nada, le da igual el sufrimiento ajeno, incluso hay gente que no le importa hacer sufrir a los demás en busca de su propio beneficio. Hay otros que obsesionados por la búsqueda de la perfección rechazan todo aquello que no se ajuste al canon de realidad perfecta que tienen encajonada en sus mentes, no conciben la flexibilidad y la comprensión como algo necesario en la convivencia entre seres.

No hay pastillas para ellos, no hay inyecciones que alivien su sintomatología enfermiza, no hay nadie que pretenda curar la indiferencia, el egoismo, el rechazo hacia lo diferente. Estos enfermos son los que hacen sufrir a otros como nosotros y buscan el enclaustramiento del que en algún momento de su vida ha percibido la realidad de un modo diferente, inusual.

A esto se le llama estigma y somos nosotros los que tenemos que sufrir las consecuencias de su enfermedad. Lo suyo también son enfermedades mentales, o de la conducta, pero no hay ningún médico que las diagnostique ni que se preocupe por curarles, lo ven normal, normal por lo extendido, son tantos los que padecen este tipo de enfermedades que nadie se da cuenta de ello, ya son como una plaga.

No os preocupéis, vosotros los que generáis el rechazo, sabemos que lo hacéis por miedo, tenéis miedo de nosotros, de nuestra percepción diferente de la realidad, y sabemos que os han engañado, os dicen por televisión y en todos lados, que cometemos crímenes, que somos malvados. Despertad de vuestro sueño, sí nosotros soñamos despiertos, pero vosotros vivís engañados, no tengáis más miedo que la locura no muerde, tan solo es una manera de prolongar el sueño.>>

No hay comentarios: