Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2011

TERTULIA SOBRE LA LOCURA EN TV2

El pasado lunes en los estudios de RTVE de Sant Cugat tuve la oportunidad de participar junto a tres compañeros (entre ellos dos buenos amigos) en una tertulia sobre la realidad de la locura desde la perspectiva del loco. Tienen curiosidad? clickad en el enlace y avancen el cursor de reproducción hasta el minuto 38.


Después del video con la Presi nikosiana (también conocida como Maruja la cachonda y a veces como Dolors) y Xavi "El niño del frenopático" salimos a escena Vicente, Edgard, Ricard y el que suscribe. Espero que les guste!!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades y muchas gracias por divulgar!!! Me ha parecido muy importante el abordaje del tema de la medicación, algo que necesita de mejoría y, cómo decían, que se tenga en cuenta cada caso individualmente para un mejor tratamiento que ayude al desarrollo de la persona hacia una mayor calidad de vida, en lugar de hacer un tratamiento para suprimir a la persona.

Felicidades!

Raúl Velasco Sánchez dijo...

Gracias, fue un verdadero placer!! Me alegra mucho saber que se entendió el mensaje.

Un saludo!

Paula dijo...

Yo también quiero daros las gracias, a todos los participantes. Habéis salido muy airosos, mostrando respeto a las distintas opciones de tratamiento, con actitud reivindiativa y, lo más importante, con la cabeza bien alta.

Unknown dijo...

Encontré muy interesante la entrevista. Desgraciadamente las enfermedades mentales están todavía muy estigmatizadas y vosotros dísteis una visión de ellas para que la gente corriente las entendiera y no nos trate como a "locos" o "agresivos", etc. Que todos no podemos recuperanos, cierto. Que podemos llevar una vida más o menos "normal" gracias a la medicación, cierto. Pero lo que no se ha dicho es que la medicación sirve para una cosa, pero te jode, con perdón, otras partes del organismo. Los psq. se curan en salud y nos inflan a medicamentos. Los que llevamos mucho tiempo con nuestra enfermedad, casi sabemos más que ellos y la mayoría de las veces nos la podemos "autoregular".
Con los recortes en sanidad, lo de llevar "casos a la carta" se ha terminado. Todos somos números. Da igual la gravedad de tu enfermedad, igualmente las visitas serán, con mucha suerte, cada 3 meses en los CSMs. No tienen en cuenta que un enfermo mental necesita unos cuidados más continuados.
Seguiría dando la vara, pero al final pareceré una indignada, pero es que en el fondo me siento así.
Vosotros seguid con vuestra labor que es muy importante. Divulgar. ¡Felicidades por el programa! y a seguir luchando.

pere dijo...

hasta hoy no había visto la entrevista !
mi enhorabuena a todos los participantes.
considero importantísimo que se difunda el punto de vista de aquellos que conocen el problema 'desde dentro'.

imagine .. un mundo en que las diferencias se disfrutan como enriquecedoras, también las que tienen etiqueta diagnóstica.

una abrazo,

Raúl Velasco Sánchez dijo...

Gracias a tod@s pro vuestros comentarios. La verdad es que salimosmuy contentos del resultado de la tertulia. Un abrazo!!