Páginas

miércoles, 14 de septiembre de 2011

S.H.K.I.Z.E.I.N (Cortometraje de lo más inquietante).


5 comentarios:

pere dijo...

P.R.E.C.I.O.S.O !!

Alicia dijo...

hola a tod*s, hola Raul, Almudena
ya se que esto no es un chat ni es mi blog, pero quería compartir mis penas con vosotr*s, para que nos hagamos idea de como está la situación por algunas ciudades como la mía. El otro día tuve una Gran Bronca en la Junta Directiva (que creo que no debería existir; nos podríamos manejar asambleariamente) porque en mi asociación "de familiares y personas con enfermedad mental" se discrimina sistemáticamente a estas últimas desde hace ya mucho. Dicen que van "poquito a poquito", pero es que si niegan la discriminación (las palabras y argumentos que a mi han llegado para, por ejemplo, excluirnos de la presidencia), el ritmo es necesariamente menor que el de una tortuga. Hay un marcado presidencialismo y paternalismo. Desde esa Gran Bronca estoy algo ofuscada; me cuesta escribir y más leer. ¡A ver esa plasticidad del cerebro-cuerpo! Además, preparan para el día de la salud mental un acto a favor del TAI... Más policía y jueces en lugar de más recursos sanitarios y sociales. Así están las cosas. Tengo un nudo en el estómago y tristeza. Me echo a llorar al leer el periódico. ¡Pero de esta salimos! No estaría mal hacer actos contra el TAI en otras ciudades de España. ¡Más recursos asistenciales, menos coerción policial. Más convencimiento, menos sumisión!

Raúl Velasco Sánchez dijo...

Hola Alicia te escríbimos desde Lanzarote donde estos días participamos del seminario Revisando la idea de locura junto a otros amigos y compañeros.

Estoy totalmente de acuerdo con la necesidad de hacer y propagar actos contra el TAI. Es muy triste que se nos quiera condenar de esta manera criminalizando la locura y su sufrimiento. Pero con conocimiento de causa (el seminario del que hablaba es una prueba de ello) hay esperanza y un cambio es posible. Mucha gente empieza a habilitar la diferencia como posibilidad y eso me hace ser optimista. Queda mucho que hacer, esto es una tarea de titanes, y marathoniana o lo que va después más bien.

Pero aunque seamos pocos cada vez somos más.

Un abrazo lleno de fuerza y energía para ti.

Raúl.

Tira los Muros dijo...

MAGNIFICO, CONVINCENTE, ESCLARECEDOR...un abrazo

Apoyo totalmente a Alicia, Alicia sigue con la "Gran Bronca", lucha!!! luchar contra el TAI, ahí mi enlace

http://tiralosmuros.blogspot.com/2010/05/al-tai-dale-tac-tac-tac.html

Un abrazo
Hilari

Raúl Velasco Sánchez dijo...

Que bueno verte por aquí Hilari!! Un abrazo!!