Páginas

sábado, 19 de febrero de 2011

MI EXPERIENCIA LACANIANA

Hola a tod@s:

Como va el fin de semana? Espero que esteis descansando y disfrutando del tiempo libre, si es que lo teneis, que espero que si.

Bien, os escribo desde Vigo, donde Raul y yo hemos venido a dar una charla despues del pase del docu de Radio Nikosia.

Vereis, yo estaba realmente nerviosa porque la charla tenia lugar en la sede de la Escuela Lacaniana de Vigo. Tengo que admitir, con la cabeza baja por ser estigmaytizadora, que mi cabeza se presentaba llena de prejuicios en relacion a los psicoanalistas los cuales iban a ser el publico de nuestra charla. No podia evitar pensar que analizarian cada gesto que yo hiciese, cada palabra, en fin, mi discurso y eso no hacia mas que ponerme mas nerviosa. Total, que la charla fue un exito, salio bien, Raul y yo estuvimos bien y el docu gusto. Despues de la charla fui realmente consciente de mis prejuicios y desde aqui pido perdon a los psicoanalistas lacanianos por mis pensamientos. No tenia la mas minima intencion de ofender a nadie, "simplemente" no podia evitar pensar de es modo.

El publico y la organizacion quedaron contentos y la gente que me conocia de la pasada vez que estuve por aqui, en diciembre, me decian que habia cambiado mucho y que les habian impresionado mi forma de charlar.

Jony , en cuanto me vio en e aeropuerto, ya me dijo que me veia mas despierta, mas sonriente...parece que esto de bajar la medicacion esta haciendo su efecto. Ya estoy conn un diazepan menos.

Mando un saludo muy especial a Etiquetada y me despido con un buen sabor de boca.

Un abrazo, salud y FUERZA!!

ALMU

6 comentarios:

Distraídos Venceremos dijo...

Hola Almu, no te preocupes que esto de las etiquetas es muy fuerte, estamos inmersos en una sociedad hecha de etiquetas y cuando menos esperamos ya estamos etiquetando la gente. Pero si logramos derrubarlas en nuestra experiencia ya es un gran éxito. Lo pero es cuando lo seguimos haciendo sin darnos cuenta... Como nikosiano y psicoanlista lacaniano sé también que hay mucho psicoanalista que se colga en su propia etiqueta, así que no hace falta el "mea culpa". Y cuanto tu capacidad, tu clareza, tu sentido de humanidad, tu lucha contra las injusticias, ya sabes, soy uno de tus fans!!! Un grande beso y muchas "saudades".
Márcio

Miguel dijo...

lacanianos, freudianos,nicosianos.....
TERRICOLAS, Almu somos todos terricolas.
Y por cierto ninguno sabe leer los gestos con exactitud. Si leyendo textos deliramos calcula lo que hacemos interpretando ;-)

Paula dijo...

Un saludo muy especial a vosotros, sois exactamente como pensé que ibais a ser: personas encantadoras.
Un abrazo muy grande!!!

Anónimo dijo...

Marcio, que bien leerte por aqui!!
Gracias por tu comprension...se que tu eres lacanianao pero ante todo, para mi, eres nikosiano ya que nunca has ejercido como psicologo con nosotros. GRACIAS MIL!!! por tus palabras. Me sentia mal porque estaba estigmatizando a un colectivo, cosa contra la cual lucho. Cai en la trampa.
Gracias por seguir mi trayectoria, Karol y tu formai parte indestructible de ella.
Abrazos a los dos, Doctores, jejeje.

ALMU.

Anónimo dijo...

Si MIguel, tienes razon, son terricolas, son PERSONAS.
Pues yo siempre he pensado que interpretan el lenguaje no verbal porque en todos mis informes , que son muchos, hacen referencia a la actitud corporal por ejemplo, a la forma de vestir, si sonries o no, etc.

Un abrazo, salud y FUERZA!!

Anónimo dijo...

Etiquetada, el pensamiento es unico...si ya nos parecias encantadora mientras leiamos tu blog, en persona ganas muchisimo. Fue un placer compartir ese rato que espero otro dia sea mas largo. Si vienes a Barcelona cuenta con un lugar para ti.En mayo venimos a Ourense, quizas podamos vernos alli, no se, ya lo hablamos.

Cuidate mucho y gracias por tus palabras de animo que me dedicaste.

Un a brazo, salud y FUERZA!!

ALMU.