Páginas

miércoles, 10 de diciembre de 2008

invierno en mi sangre



Invierno que agrieta las manos

enmudece el corazón y hunde

mi oxidado interior en la negrura espesa

sangre que cuagula la anatomía traslucida

con las cenizas enraizadas en el follaje

humus cancerígeno que enturbia el reflejo

de lo posible y lo imposible

desdibujando los límites de la razón

de-construyendo la frágil cordura

ciudadana de mi mente, alimentando borrascas,

tsunamis que arrasan la dialéctica de mi sombra,

el sentido intrínseco de mis parpados cerrados.

Un optimismo fugaz, estela de lágrimas enjuagadas,

no dura el viento que remonta las lonas de mi existencia,

tan triste, tan triste, que la muerte me espera

tras cada esquina, por cada calle, en cada casa

oculta en el hormiguero de mi conciencia

obtusa traición al tiempo y al destino

si es que existe algo más allá

si es que existe...

La nieve se agrupa en formación estratégica

batallones de asalto dispuestos a liberar

la locura con su manto blanco.

Amaneceres imaginados con drogas y rabia

ocasos que desparraman su vómito

horcajadas de desolación y mirada cristalina

quebradizo resuello que suspiro cansado.

Qué me queda? Quizás llorar, gritar, maldecirme,

morir o tal vez matar que es otra forma de morir.

Abro la puerta de las esencias malditas una vez más

desprendiendo sudores febriles, ocres y pestilentes orines,

flatulencias sonoras que genera mi vientre

a falta de ese embrión que devuelva la vida

a mi espíritu, tras el punto, por fin inerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde aquí felicitar a los catalanes por la maraton, he participado con una pequeña aportación y he visto la intervención de Radio Nikosia:
Martín y Alberto, me ha parecido entender que Alberto ha tenido un incidente en el programa pero como lo decían en catalán no lo he entendido, ha Martín lo he entendido perfectamente, que bien habla, me ha gustado su mensaje, Alberto tambien me ha gustado, muy natural.
Un abrazo molt grand sois estupendos Vixca Catalunya y vixca els catalans y los que viven en Catalunya.
Luz

Anónimo dijo...

Decir que he vuelto a ver la intervención de Alberto, creo que así se llama y he entendido perfectamente lo que le ha pasado resultaque ha entrado en una cafeteria y al comentar lo que le ocurre, le han dicho que no vuelva a entrar, desde aqui mandar un abrazo a Alberto y decirle que no saben lo que se pierden los de la cafeteria, animo.
Un abrazo Alberto
Luz