Páginas

viernes, 11 de mayo de 2012

Como superar las AUSENCIAS

Hoy he dado un paso más: me he quitado la placa que colgaba de mi cadena para que nadie me pregunte quién eres. La he guardado en la caja de los recuerdos, junto a cartas de amor que intercambiaba con un chico de mi clase cuando era adolescente. Antes de encajarla, se me ha caído unas dos o tres veces al suelo, parecía que no quisiera desprenderse de mí, pero no es más que un trozo de plata que lleva nuestros nombres y el día en que nuestros caminos empezaron a ir unidos. No ha sido fácil pero debía hacerlo.

Cambié la foto de perfil del facebook, tarea nada fácil porque sólo encontraba a mano fotos de pareja y me dolia vernos y pensar que eso ya era pasado.

He tenido que pedir una maleta pequeña para poder viajar.

He vuelto a ir a la compra y yo sola decidía con qué llenar la nevera de mi madre.

He visitado a mi psiquiatra, la cual me ha felicitado por mi forma de llevar la ruptura. Ha entendido que cada uno sufre a su manera y que cada vez me conozco más y manejo mejor las armas para gestionar una crisis.

Mi habitación sigue aún sin ser habitable: la ansiedad me aprieta cada vez que entro.

Fuí a teatro y me enfrenté a todos aquellos que me preguntaban por tí. Preferí, una vez  sentados en círculo, decir a todos que ya no estábamos juntos pero que eramos amigos.

Una buena amiga me dijo que no debía ser fácil ser tu pareja y no supe que contestar a eso...

"Siempre has estado a su sombra" me dijo otra y me sentí muy comprendida.

Hoy es nuestro NO aniversario: hace dos semanas que me echaste de tu vida. Los dos estamos algo mejor, buena señal, aunque aún queda mucho camino por delante.

Hoy, ayer, mañana no estarás ya cogiendo mi mano y guiando mis pasos...pero seguiré andando , a mi ritmo, a mi manera, porque soy capaz de conseguirlo aunque tenga que renunciar a tí...

ALMU.

No hay comentarios: