Páginas

miércoles, 9 de mayo de 2012

AUSENCIA

Volver a la habitación de niña que dejé hace dos años
Acomodarla, sacarle el polvo y hacerla de nuevo habitable
Llorar porque no tengo maleta para viajar sola, ya que he compartido maleta durante 6 años
Ir a la compra y no coger espuma de afeitar
No saber qué camino seguir para llegar a un lugar porque me dejaba guiar
Sentir miedo de planear un viaje y subir al avión sola
El volver a dar explicaciones a una madre que no duerme hace días
Volver a llamar al timbre de urgencias de psiquiatría
Hiperventilar por la ansiedad, hasta marear y caer al suelo desplomada
Encontrar sólo fotos de pareja, hasta en los álbumes más viejos
Mirar el broche que me regalaste por Sant Jordi y agarrarme a él como clavo ardiendo
Sentir como se consume mi energía en reproches y discusiones
Intentar conciliar lo mejor de mí para agradar a alguien
Y cientos de pequeños momentos más en los que tu ausencia se clava en mi pecho.

ALMU.

2 comentarios:

Raúl Velasco Sánchez dijo...

Sigue escribiendo Almu, hasta que borres las letras del teclado, escribe lo que te nazca, lo que necesites vomitar, lo que te ate y lo que te libere, escribe sobre esas cosas cotidianas que te hacen humana. Lo bueno , lo malo, lo bello, lo extraño, todos esos son temas que puedes explotar ( y los que me dejo) tienes un talento espectacular, y de alguna forma -como yo- vives de la palabra, la necesitas, te aferras a ella como a una muleta inestable, pero que abre puertas y ventanas y parte las rocas como un volcan en erupcion. Escribe y refuerza con la literatura (con tu literatura) esa nueva almu que ya eras.

bs.

Raúl Velasco Sánchez dijo...

Gracias Rul, es todo un piropo viniendo de un escritor con dos publicaciones el decirme que tengo talento. Tú lo sabes, hubo una época ede mi vida en la que la literatura me salvó, pero ahora la tenía un poco abandonada. Intentaré seguir reencontrándome con ella.

Besito

ALMU