Páginas

domingo, 10 de abril de 2011

ANSIEDAD...

Hola a tod@s:

Como estais pasando el finde? Teneis tanto calor como yo?

Hace dias que no escribo nada por aqui y las novedades que tengo no son muy buenas. La bajada de medicación sigue su curso y todo bien, pero tengo lipotimias: me mareo y me caigo redonda al suelo. El otro dia estuve 15 min sin conocimiento. Vino la ambulancia y me desperte. Raúl se asustó mucho. Al dia siguiente estaba en Barcelona, en casa de mi madre ( habia ido para ver al fisio ya que hace casi 3 semanas que estoy con un esguince en el pie derecho) y de nuevo cai. De nuevo ambulancia. En los dos casos lo han atribuido a nervios...es tambien lo facil cuando saben que eres paciente psiquiatrica. A Raul lo primero que le preguntaron por tfno los del 061 es si habia habido ingesta de medicacion. Total, que los desmayos se van sucediendo. El miercoles me vuelve a ver el fisio y la dra de cabecera, la cual me dijo que me harian unas pruebas para ver de donde venian estos mareos.

Desde el jueves que estoy con ataques de ansiedad, tuve un pequeño roce con alguien a quien quiero mucho y me ha afectado bastante. El viernes , despues de 3 años sin ir, fui a urgencias de Psiquiatria de Sant Pau. Me dolio mucho pisar aqeul lugar, senti rabia al hacerlo, pero no me encontraba bien y no sabia donde acudir. Pense que lo mejor era ir allí y la verdad es que ma etndieron genial y me fue muy bien. El Dr. insistió en que no se trataba de uNA RECAIDA SINO DE UNA COSA PUNTUAL, QUE NO ME DEPRIMIERA por eso. Me dio unas gotas de rivotril, estuve en observacion una hora y pico, volvi a hablar con el psiquiatra y me fui ya para casa.

Los ataques de ansiedad no paran de sucederse y como hace tanto que no tenia ya he perdido la practica de la respiracion...necesito que alguien me guie, me vaya diciendo: mas despacio, mas profundo, etc.Ya sabeis, una ventilacion emocional. Espero que esto se acabe pronto. Me da miedo porque el 5 de mayo tengo visita con la psiquiatra y si se lo cuento quizas no quiera seguir con la bajada de medicacion, aunque se lo tengo que contar, llevarle el informe, no? Si. A ver que dice.

Y eso es todo, aqui estoy, de nuevoi luchando. Gracias por leerme.

un abrazo, salud y FUERZA!!

ALMU.

6 comentarios:

Amaia Vispe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amaia Vispe dijo...

Joder Almu, espero que todo salga bien. Nadie dijo que esto fuera fácil, pero cuanto más dificultoso es el camino por recorrer, menor la probabilidad de dar marcha atrás. Gracias a ti por compartir tus experiencias.

Un beso y mucho ÁNIMO a los dos!!!

todopsicologia dijo...

Animo Almu. Espero que te mejores.
Abrazos.

Jony Benitez dijo...

solo se caen los que están de pie, así que adelante. nikos mil

Paula dijo...

Hola guapa, siento mucho que tengas tantos follones inmerecidos. El calor es un problema para cualquiera que no esté acostrumbrado, y cuando viene de golpe son muy normales las bajadas de tensión. Eso que yo sepa no tiene nada de psiquiátrico, a no ser que los psiquiatras se quieran quedar con todo.
y en cuanto a la bajada de medicación, yo aprendí hace años que a los psiquiatras se les da la información que se les quiera dar, ni más ni menos, es tu cabeza y es tu derecho a la intimidad. Si yo me viese obligada a contarle a los psiquiatras todo lo que me pasa por la cabeza, te aseguro que mi vida no sería ni la mitad de interesante de lo que es.
Todo esto para decirte que eres una tía fantástica, que estás estupenda y puedes hacer todo lo que te propongas y más, y que los bajones son humanos y tu cabeza una gominola dulce que puede adoptar múltiples formas.
Para el calor lo mejor es la sombra, el descanso, el agua y comer a menudo para evitar bajones de tensión.
Un abrazo muy grande, Almu, me encanta escucharte en la radio, eres un crack!!

Raúl Velasco Sánchez dijo...

Gracias a tod@s por vuestras palabras de animo, no os voy a engañar, las necesito porque ando un poco decaida.

Amaia, tienes razon, nadie dijo que fuera facil pero yo voy a seguir el camino que inicie.

Gracias Jesus, mejorare, aunque necesite algo de tiempo.

Mi querido Dr...a veces cuesta tanto mantenerse en pie!!

Etiquetada, llevo entre psiquiatras y psicologos desde los 7 añitos, asi que se como funciona la cosa, pero en esta ocasion dudaba entre serle sincera a la psiquiatra u ocultarle una pequeña crisis. Hablare con ella, creo que lo entendera.

Gracias mil por estar ahi, al otro lado.

Un abrazo,

ALMU.