Páginas

martes, 1 de febrero de 2011

DIAZEPAN Y ESTIGMA

Hola a tod@s:

Hoy os escribo para anunciaros que , segun la pauta de la Dra., esta noche empiezo a reducir el diazepan, de 20 mg a 15 y medio. A ver como va, espero que no me de ningun problema y todo siga como hasta ahora. Me da un poco de miedo porque ya me dijo la Dra. que el diazepan es delicado de quitar, vaya, es una benzo que crea mucha adiccion: yo empeze con dos de 5 mg y acabe con 4 de 5 mg. Ya os ire contando que tal, de momento no estoy teniendo ningun problema. Tambien se que tengo que controlar la parte psicologica porque basta que me digan que puedo tener problemas para tenerlos, me entendeis? Basta que me digan que quizas no duerma para desvelarme horas y horas, asi que el autocontrol aqui tambien es importante.

Hay momentos, pocos pero los hay, en que me desespero un poco al pensar que hasta dentro de unos 8 meses no habre hecho la limpieza de medicacion necesaria, pero bueno, si me paro a pensar, voy a medicos desde los 7 años, asi que ya arrastro un vagaje bien amplio.

Os mantendre informados. Gracias!!

Os quiero contar un caso de estigma que Raul y yo hemos vivido recientemente: resulta que estabamos preparando la produccion del programa que hacemos cada semana en Radio Rubi ( a parte de Radio Nikosia), es decir, buscando invitados para realizar una entrevista sobre el tema. El tema del programa era las sectas. Nos pasaron el contacto de una chica que habia estado en el Opus Dei, una tal Ana. Raul hablo con ella por mail y luego por telefono. ESta chica habia intervenido en el programa de Radio Rubi La negra nit ( La negra noche) un programa de esoterismo, ciencias ocultas, etc. Total, que cuando Raul le comenta a Ana que entre en la web de Radio Rubi y entre en el site de nuestro programa El fil de la troca ( El hilo de la madeja) a los cino minutos llama alteradisima porque en la pagina web hay un texto que hee referencia al pasado año, a la pasada temporada. Vereis, el año pasado solo hablabamos de salud mental y este año hemos ampliado a temas sociales, pero eso no lo han actualizado en la web. Ana, histerica, dijo que no queria tener nada que ver con locos, asi de claro lo dijo la señorita. Raul le explico el porque de ese texto y le dijo que si le incomodaba se podia cambiar. Total, que llamamos a la chica que lleva la web y en el instante lo cambio. Al rato , recibims un correo de Ana diciendo que no participaba en el programa.

Que os parece? Un claro ejemplo de estereotipo fijado y obtusidad. Nos sento mal, pero desgraciadamente aun hay mucho estigma que combatir.

ESpero no haberos aburrido con esta historia, me parecia importante compartir un momento asi.

Nos leemos.

Un abrazo, salud y FUERZA!!

P.D: Aun tengo pendiente seguir hablando del tema de la autoestima, verdad?

8 comentarios:

todopsicologia dijo...

Jopeta, pues no hay mal que por bien no venga.....hablamos de un tema muy interesante cuando se descolgó la tal Ana ¿o no?.
Por aquí sigo liado con los proyectos comunes. Espero tener noticias pronto.
Abrazos.

Paula dijo...

Pues me parece una contradicción que, habiendo estado en una secta esa chica, no quiera saber nada de salud mental. A ver si va a ser cierto que nada nos da más miedo como aquello que tememos de nosotros mismos.
Y no te preocupes, Almu, que de la medicación sales, y más fuerte que nunca, ya verás.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Pues si Jesus, desde luego no hay mal que por bien no0 venga, ya que tuvimos la opòrtunidad de entrevistarte y hablar de un tema tan interesante como la ludopatia. Por cierto, esta tarde tengo que escribir un reportaje del tema, a partir de tu entrevista, para una seccion que tenemos en el magazine matinal diario. Gracias por echarnos un cable...asi te escuche y ya te puedo poner voz, que Raul ya podia pero yo no.

No te estreses mucho con los proyectos comunes, pero me alegro que todo siga en marcha.

Un abarazo, salud y FUERZA!! ALMU

Anónimo dijo...

Si etiquetada, asi de claro lo dijo: "no quiero tener nada que ver con los locos"...en fin, hay de todo en este mundo, por suerte quedamos unos cuantos que luchamos en contra de cosas como estas. Ademas, acepto participar en un programa de esoterismo y no en uno de temas sociales.

ALMU.

todopsicologia dijo...

Almu, cuando tengas el artículo pasame el link o el artículo directamente para subirlo a mi blog de ludopatía (por supuesto, con los pertinentes enlaces y tu nombre por delante).
Te aseguro que es de las entrevistas mejor planteadas que me han hecho. Las buenas preguntas denotan inteligencia.
Lo que me estresan no son los proyectos de los que hablamos, son el resto de tonterias sin sentido, de las que me tengo que ocupar simplemente por aquello de la supervivencia (el único sentido que tienen).

Ánimo y pa´lante.

Anónimo dijo...

Jesus, animo con tu supervivencia!
Veras, no te enviare ningun articulo porque lo que hago es preparar una serie de items , a partir de tu entrevista, y Raul y yo los desarollamos en antena, improvisado, asi que no tengo articulo para mandarte, te encontrarias con un resumen de tu entrevista, cosa que no creo te interese, no? Me entiendes? Yo encantada de mandarte lo que pueda, pero no es un articulo en toda regla. >De todas formas, gracias por tu interes. En el reportaje, que se emitira el lunes por la mañana, volvere a dar la direccion de tu blog, nunca se abe si alguien que escucha puede estar interesado, te parece?

Me alegro que te gustara la entrevista, Raul y yo entramos en un juego de toma y daca, sin guion, con el objetivo principal de que el invitado se sienta comodo y nos cuente lo maximo posible en el tiempo limitado de la radio.

Un abrazo Jesus. ALMU.

Anónimo dijo...

Jesus, el tiempo para el reportaje es muy limitado. Son apenas diez minutos y no te he explicado que se pasan dos cortes de voz tuyos, es decir, que extraemos de la entrevista. El unico dato que he añadido es que en Cataluña los adictos a los juegos como las tragaperras, el bingo y el casino, afectan a mas de 250.000 personas.

ALMU.

todopsicologia dijo...

Perfecto Almu, ningun problema. Si hubiera sido un texto lo hubiera colgado.
De todas formas voy a ver si encuentro tiempo para poner enlaces y subir la grabación.
Saludos.