Páginas

martes, 18 de enero de 2011

PEQUEÑO SUSTO.

Hola a tod@s!!

Escribimos Raúl y Almu. Es decir, Almu dicta y Raúl escribe (sin necesidad de ser absolutamente fiel a lo que oye). Esto es así porque me encuentro postrada en el sofá, sin poder acceder al ordenador. Y he sentido la necesidad de comunicarme.

Acabamos de llegar de Urgencias (y no, no estaba George Clonney). Estaba haciendo la compra con Raúl y al salir de la frutería se me ha nublado la visión y me he desmayado. Raúl se ha llevado un buen susto, porque la caída ha sido como las de la saga de Rocky. Ha habido un rato en la que ni siquiera podía mover la cabeza porque todo me daba vueltas ( y sin probar el whisky, que tiene más delito). Raúl se ha puesto farruco (y aunque no ha atropellado a nadie) me ha llevado a Urgencias. Yo seguía mareada. En Urgencias todo esta bien: tensión, azucar, respiración. La doctora (la cual parecía un personaje de Issac Asimov) ha dicho que podía ser un cambio de presión atmosférica, pero en cuanto le he dicho toda la medicación psiquiátrica que tomo, amén del hipotiroidismo, se le han abierto los ojos y ha hecho una mueca extraña (quizás las doctoras de los países del este hacen muecas en eslavo porque no la hemos entendido) y me ha recetado Ciclofalina 800. Una pastilla que según el prospecto es para aquellas personas a las que a causa de su avanzada edad les falta riego sanguineo en el perolo. No os negaré que lo primero que he pensado ha sido en mi proceso de desintoxicación, que podía ser algo psicosomático, y me he asustado. Pero después me he relajado y he pensado que una pastilla para la memoria es justo lo que me falta... Además de que es otra pastilla más pa la colección... El problema es que no recuerdo donde las he puesto...  No se que hacer, pero me fío de Raúl y de las consultas que está a punto de realizar a unos seminaristas muy duchos en el tema. Me acabo de tomar un poco de paracetamol porque cualquiera diría que me están ensartando las sienes con un pincho de cocina. Ya os informaré. 


Ayer por la tarde tuve la suerte de hacer un café con un buen amigo, de esos que te quieren y te conocen bien, y te siguen queriendo, si cabe aún más. Entre muchas otras cosas hablamos de mi autoestima que siempre ha sido muy baja. Dijo una frase que me define muy bien: "te pasas la mayor parte del tiempo pidiendo perdón o pidiendo permiso, ¡y te minimizas!". Son verdades como puños (Lennin dixit)  por mucho que me duelan. Sé que tengo que pelear por creer más en mí. Es por eso que he decidido no sentirme inferior a vuestros textos e ir contando mi experiencia. Es un comienzo.


Un abrazo. Ánimo y FUERZA!!!

Almu. (y Raúl).

8 comentarios:

Jesús Castro Rodríguez dijo...

Como somos máquinas de construir explicaciones no podemos evitar buscarlas. Si eso me hubiera pasado a mi, de hecho me ha pasado, me hubiera quedado con las ganas de tener una buena explicación porque lo único que acabé sabiendo es que me quedé ko y punto por vaya usted a saber. No tomaba medicación, no tenía problemas de salud. Bajada de tensión ¿porque?, bajada de azucar ¿debido a....?.
A veces, supongo que las cosas pasan porque es simplemente una posibilidad, es decir, no pasa solo lo que no puede ser.
Que lio.
Tanto follón para desearte lo mejor.
La autoestima esta sobrevalorada. Al final da igual que la tengas alta o baja, de hecho me parece que las mayores tropelias de la historia las han hecho gentes con grandísima autoestima. La esencia, el punto crítico para no cagarla (con perdón) es darse cuenta de que eso que llamamos autoestima es solo una jodida idea que tenemos sobre nosotros mismos, y como idea solo es humo. Así que lo que marca la diferencia es si nos atrevemos a ponerla a prueba, es decir, si vamos a tener los cohones de ver si realmente somos tan, tan buenos como nos contamos, o tan tan malos como creemos (mira por donde, ya tengo tema para una entradita en mi apreciado-odiado blog).
Un abrazo.

Miguel dijo...

compañera lo que has tenido ha sido un vahido, o un "hacia dentro" que también se denomina , más técnico, un "ay que se cae". Es un proceso que se suele catalogar de idiopático (palabro para decir: no sabemos porque pasa) de tipo criptogénico (palabro para decir: no sabemos cual es la causa).
Una vez descartado que no hay nada grave, -con un electrocardiograma, una toma de tensión,una glucemia, y un poco de tiempo de evolución- , la mejor recomendación sanos alimentos y sanos hábitos.
ya que estamos con cosas personales decirte que (hace ya más de 10 años) me quede sin visión de repente en medio ojo (si, en medio ojo, veía hacia la nariz pero no hacia la oreja) mientras iba conduciendo (obviamente rayé el coche). Fui al hospital donde no me hicieron ni caso y me citaron con Neuro que me hizo un TAC, y me dijo que había sido una migraña sin dolor de cabeza.
Sirva esta anécdota para decir que a veces esta máquina maravillosa, que es nuestro cuerpo, además de maravillosa, es compleja y desconocida. Profundamente desconocida. Algunas cosas que hace las explicamos como podemos, pero lo único que sirve es: tiempo, buena vida social y buenos hábitos.
Fuerza compañera, que esto también lo pasas

Jony Benitez dijo...

espero que no haya sido en vano, dada la condición de desvanecimiento del episodio.

no , en serio, no me preocuparía mucho.
estar atentos a otros síntomas que puedan pasar, pero nada más.

si quieres, ahora que estas con lo del teatro puedes recordarlo como una gran actuación-performance, representando a occidente y el declinar de su cultura.

bikos

etiquetada dijo...

Hola guapísima, yo no me preocuparía mucho, ni por el mareillo no por la autoestima, como dice Jesús y bien dicho está.
Un abrazo muy grande y a pasarlo bien!!!

Anónimo dijo...

Jesus, quizas tengas razon en lo que dices sobre la autoestima, que esta sobrevalorada...pero pienso que realmente es importante. A mi me limita mucho en alguinas situaciones. Ya me extendere mas y lo charlamos. Hoy no es un buen dia pero queria que supieras que he leido tu comentario. Y me alegro que mi reflexion te sirviera para hacer una buenisima entrada en tu blog.

Salud y fuerza. Un abrazo.

ALMU

Anónimo dijo...

MIguel, realmente no se sabe lo que me paso. Yo creo que fue una bajada de tension, porque soy propensa , pero lo mejor fue cuando la Dra. me dijo que podia deberse a un cambio de presion atmosferica...menudo diagnostico!! Total, que no me estoy tomando las pastillas que me receto, porque ya tomo bastantes ( previa consulta a JOny, como doctor).
Debiste asustarte bastante cuando te paso lo del ojo, pero bueno, los dos hemos sobrevivido a nuestros pequeños achaques.
Gracias compañero por los animos.

Salud y FUERZA. Un abrazo. ALMU.

Anónimo dijo...

Jony, realmente la caida fue espectacular, asi que podria ir ligado a una performance.

Gracias por responder a nuestra consulta y preocuparte, a tu manera, de mi.

Un abrazo, salud y fuerza. ALMU.

Anónimo dijo...

Hola etiquetada,
gracias por los animos. NO me preocupo mas, al dia siguiente tuve un dia en el que me sentia muy rara, como con mal cuerpo pero mi cabeza estaba bien, y sigue asi. Lo de la autoestima ya es otro tema, me cuesta mas no darle importancia, pero ya lo discutiremos.

Un abrazo, salud y fuerza! ALMU.