Páginas

viernes, 28 de noviembre de 2008

El último vaso





En el último vaso.

Cabalgo las nubes de dudas y tiempo

decidido a llegar al límite de tu esfera

con la melodía que silban los vientos

me sumerjo en el mar de las estrellas.

Arden en mi interior tantos colores

que la luz esconde su sombra difusa

sueño vago, soledad de amores,

silueta del pasado que mis palabras dibujan.

Es tu recuerdo en mi memoria gastada

la corriente maldita de mi perdición

con la que me despierto borracho cada mañana

cruel melancolía que inunda mi corazón.


En mi mirada perdida está el reflejo

de los vasos vacíos que dejé a mis espaldas

en este último busco los versos

que te saquen por fin de mi almohada,

mientras el vuelo eléctrico de las cuerdas

que vacían tu presencia con cada nota

siento que me devuelven la fuerza

y que cosen los jirones de mi alma rota.


Despertares cansados de nostalgia

que la música esfuma de mi mente

ritmo cristalino de hielo y fuego

pureza eléctrica que puebla el ambiente,

las fotografías de niebla en el estante

caminan en fila a la papelera

luego acompaño el café con un cigarro

llama que consume toda mi pena.

Casi desnudo me sonrío ante la ventana

que deja entrar el frío del invierno

las farolas aún emiten su luz naranja, el sol

despierta las calles de su profundo sueño.




No hay comentarios: