Páginas

viernes, 29 de junio de 2012

La felicidad




De pequeño me dijeron que debia buscar la felicidad
y me perdí en el laberinto de palabras y callejas
de miradas esquivas donde no encontré su nombre.

De joven me dijeron que la felicidad esta en nuestro interior
y yo lo vi tan hueco, que me precipite en su vacío al
no encontrar mano ni riel al que poder asirme.

De mayor me dijeron que la felicidad no existe
que había que defender la alegría cuando estalla
como una hoguera que aún cuando se apaga podemos
volver a ver brillar en nuestra inevitable soledad.

Ahora se que la felicidad es una quimera, que sólo
en esos momentos, cuando he olvidado de
que tengo que buscarla,
y hablo y avanzo y río y comparto contigo
un trozo de pan o un vaso de vino
seguramente soy feliz sin darme cuenta que lo he sido.

No hay comentarios: