Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2011

VOLUNTARIADO Y NUEVAS DECISIONES

Hola a tod@s:

Hoy estoy contenta, hecho más que suficiente para compartirlo con vosotr@s, ya que siempre estoy con mis penas.

La cosa es que esta mañana he empezado a formar parte de un voluntariado, en una asociación que se llama Entre Veins ( entre vecinos) que presta ayuda laboral, social y económica a las personas mas desfavorecidas. Recogen también alimentos para su banco. Total, que el jueves que viene empiezo con una actividad muy concreta: estar para ayudar a hacer CV y navegar por Internet para buscar empleo. La mayoría de los usuarios son inmigrantes.

Mientras estaba allí , he sido testigo del caso de una chica de unos 30 años que la han deshauciado y se ha quedado en la calle. Los de entre veins sle han facilitado estar en un piso y se han puesto a buscar un camping gas ycolchones, hasta que puedan acomodarse mejor. He pensado que debo ser más positiva con mis problemas porque hay quien no tiene ni donde dormir y yo estoy rodeada de gente que me ayuda a seguir pa´lante. Espero poder ayudar a esta gente.

Otra cosilla es que, de nuevo, me ha entrado el gusanillo de estudiar de nuevo. El año pasado me matricule a Educación Social en la UOC ( es como la UNED pero de Cataluña) y fracasé. Yo siempre he tenido el gusanillo de estudiar Integración Social ( módulo superior, 2 añitos) y hoy he estado con una mujer de la asociación que está en el segundo curso y me ha contagiado las ganas de estudiar. Sería para el año próximo, pienso que es un objetivo importante a tener en cuenta, no? Además, creo que, al ser presencial, me irá mejor que a distancia. Bueno, ya se verá, aún falta mucho para eso, pero no puedo negar que tengo una pequeña gran ilusón con el tema.

Y nada, esto es todo por hoy. Espero no haberos aburrido.

Un abrazo, salud y FUERZA!!

ALMU.

7 comentarios:

pere dijo...

no me has aburrido nada y me alegro contigo de sentirte 'en marcha'. ¡Qué cambio del post anterior! ¿que ha pasado entre ambos? Sea lo que sea, es mejor que cualquier pastilla.
abrazote!

Raúl y Almu dijo...

Hola Pere,

Me alegra no haberte aburrido.

Que ha pasado? Pues que estoy tocando fondo y tengo que salir de este bache, y me he puesto a ello. Necesitaba motivaciones que me hicieran moverme y hoy las he encontrado.

Un abrazo,

ALMU

Anónimo dijo...

Animo y abrazos....
Jesús.

etiquetada dijo...

¡Muy buenas noticias Almu! Te va a ir genial, ya lo verás, con eso y con todo. Muchos besos.

Tira los Muros dijo...

Felicidades por tus proyectos y por la entrada!
La labor, el ser y el disfrutar como voluntario es una cualidad y aptitud no "apta para todo el mundo", y "es peligroso" porque engancha!!
Los afortunados que realizan el voluntariado deben estar orgullosos de que forme parte de su Curriculum Vitae, el que ha sido o es...hace y ha hecho méritos suficientes para estar preparado, poder trabajar, luchar (y vivir) en esta vida.

Un abrazo

Hilari

Raúl y Almu dijo...

Gracias Jesús, recibo tus abrazos encantada.

Querida etiquetada,gracias por tu apoyo. Estoy segura de que sera una buena etapa.

Hola Hilari. Ya he hecho otros voluntariados y siempre me ha sentado genial. Espero que esta sea una mas.


Un abrazo a los tres, salud y FUERZA,

ALMU.

isabel dijo...

Bueno..bueno..bueno..querida amiga! He leído y releído varias veces la entrada, y no sabes lo emocionada que me siento. Raúl y tu sois de esas personas que aparecen en la vida y que uno sintoniza de tal manera que piensa: donde estabais antes, que aún no eramos amigos? Si he podido aportar un granito de arena en tu motivación, ya vale la pena ser "loca y feliz en mi locura", como me dicen por ahi.A partir de ahora , nos motivaremos mutuamente guapisima. Y bienvenida a la familia de Entreveins...y a mi vida, amiga!