Páginas

lunes, 9 de junio de 2008

ejercicio de redacción




Estaba esta tarde hablando con Almu por el messenger, los dos estabamos algo aburridos, y me ha propuesto que escribiera algo. Yo he recordado un ejercicio típico de los cursos de creación literaria: le he pedido que me dijera 5 palabras y un sentimiento, de ahí, de la chispa ha salido este relato corto. ME lo ha puesto fácil la verdad, su elección ha sido: desván, puesta de sol, relog de arena, fotografía y diario personal. EL sentimiento es el miedo. Ahí va...


Me despierto. Aun los ojos cerrados. Tumbado en un colchón polvoriento en el desván. La siesta se ha prolongado mas de lo previsto, me he perdido la puesta de sol y una sed amarga y punzante me arrasa la boca. Estoy desnudo, paralizado, como un atleta en una fotografia. LA noche se cierne sobre mi, como alas d cuervo, como el ultimo grano de un relog de arena, oscura y desesperada. Siento un miedo terrible a moverme, o es el miedo el que interrumpe mis conatos de movimiento. No sabría decirlo, no siento nada, ni siquiera el vacio que me solía atrapar como un vértigo desconcertante. Es entonces ante esa certeza cuando descubro la duda más lúgubre y misteriosa de mi existencia fatua:estoy muerto o solo lo pienso.

DIARIO PERSONAL DE UN MUERTO.

No hay comentarios: