Páginas

miércoles, 1 de octubre de 2008

bronquitis al amanecer

Bronquios sangrantes
tos de escarcha y humo
frio en la mirada azul
si, azul como el cielo cuando anochece
azul como el mar
antes de que que nazca la espuma
de la cresta ondulante, caballos
encabritados y veloces
que nadan como las nubes
blancos y vaporosos
en el horizonte perdido.
Reloges que se paran
cuando abro los ojos y veo
la habitación amarilla
nicotina incrustada
substancia ansiosa que revolotea como
arasbescos que inundan mis pulmones
laberinticos de vertigo y duda;
esa eterna duda que nos conmueve
a todos por igual
nos encierra entre mordazas
neuroticas y holgazanas
nervios a flor de piel que supuran
el impulso que nace de mi interior de corcho.
Paladin sin espada y sin princesa
bella durmiente que reposa
entre las ranas y los nenufares
violeta cansada de la vida
flor marchita antes de tiempo
como el brote recien nacido
del que se alimentan los caracoles.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis saludos, queridos Peter Pan y Campanilla, 3 mínutos de estos ojos cansados pero resurgiendo para vosotros. Sólo eso recordaros que os quiero y que en cuanto esto funcione volveré a estar presente. Perdón por las ausencias. Abrazos alicantinos.
Aurora.

Anónimo dijo...

Hola Raúl y Almudena, estoy muy contenta con el ingreso de mi hijo, ya se me ha pasado la manía de la mesita, la rabia etc...
Está siendo una experiencia muy positiva a nivel salud y humano.Hemos tenido permisos para pasear por los alrededores del hospital, y de fin de semana, está tarde a las 7,3o lo hemos dejado en el hospital, mañana si todo va bien el medico nos dijo que le quería dar el alta.
Este viernes mi hijo estuvo paseando con unos amigos.
Sabéis que desde que empezaron a darle la nueva medicación que se llama invega a los pocos días empezó a ser el, madre mía ha estado 4 meses sin hablar, sin salir, vuelve a ser el.
Yo se que estas cosas son lentas pero es que la mejoría ha sido muy muy grande.
Bueno ahora me tengo que replantear muchas cosas.
Esto ha sido duro pero a la vez ha sido una prueba mas para evolucionar como persona.
Bueno deseo que sigais bien.
Un abrazo
Luz

Raúl Velasco Nikosia dijo...

Hola soletes alicantinos:

De parte de Almu y mía un abrazo enorme lleno de cariño. Aurora te echo de menos preciosa, obí obá cada día te quiero más.
Luz, nos alegramos muchisimo, pero que muchisimo de esa evolución. Nos quita un peso de encima. Sabes que puedes contar con nosotros para lo que sea. ¿lo sabes, no? pues te lo repetimos para lo que sea. HAce unos días nos decían una psiquiatra de chantrea (navarra) que Almu y yo estamos al mismo nivel que ellos los profesionales, despues de escucharnos en una tertulia muy enriquecedora para todos. LA verdad yo personalmente que soy el mas arroganton de la relación, le di las gracias, pero tambien le dije que no exagerara... Nosotros no te podemos decir que medicacion le ira bien a tu hijo, nos falta conocimiento. Eso sí, ningun profesional conoce tan bien la locura como un afectado. Porque el sufrimiento no sale en los libros. Ni las noches de insomnio, ni el aislamiento, ni el vacío, ni los delirios. Nada de esto aparece en los libros mas que en aproximaciones subjetivas que pueden resultar paradojicas y relativas segun la fuente. En serio Luz nos alegra mucho que bnos comuniques esta noticia, sabes que te apreciamos de verdad, y por otro lado despues de casi dos años que hace que nos conocemos virtualmente que hayamos podido ayudarte simplemente estando ahi, diciendote nuestra opinion, cuidando de darte respuestas que nos hubiera gustado dar a nuestra madre en momentos parecidos a lso que has vivido tu.

Un beso enorme y nikosiano.
para las dos alicantinas mas preciosas de la ciudad, luego esta Pepa, pero ella es de Villena, asi que entra en otro grupo.

Anónimo dijo...

Ya tengo a mi hijo en casa de alta, lo mejor del mundo, la salud.
A la psiquiatría de Navarra, le doy la razón, sabéis un montón, y estáis ayudando a mucha gente a entender la salud mental.
Cuanto me alegro de haberos descubierto.
El otro día el marido de una sobrina me intento explicar que existía Radio Nikosia y yo toda orgullosa le dije: mi hijo ha estado hablando con Raúl por telefono y le puse la foto de el delante para que supiera con quien estaba hablando, me refiero a la foto del articulo de la revista Mia.
Te aseguro que yo si me sentí tremendamente arrogante de conoceros aunque solo sea virtualmente.
Un abrazo
Luz

Anónimo dijo...

Es que me estaban esperando para cenar, decia que me siento tremendamente orgullosa de conoceros y de contar con vuestra amistad aunque de momento sea virtual.
Raúl no quiero que se te pase el medicamento que le han mandado a mi hijo se empezo a vender la semana pasada en las farmacias es muy nuevo te lo digo para que estes informado, se llama invega (paliperidona) es de la familia de la risperidona, bueno ya lo sabes.
Un abrazo

Raúl Velasco Nikosia dijo...

Luz cielo el orgullo es mutuo. Gracias por informarme sobre el invega. Seguro que todo ira mucho mejor a partir de ahora porque ya sabreis como responder ante una situación dificil, y a la que los medicos no responden.
Un abrazo muy grande y besos de Almu y mios.

Ciao wapa.

Anónimo dijo...

Hola guapos si que he aprendido la lección, además os tengo que decir que me ha quedado muy claro lo del ingreso de mi hijo, he aprendido, y he llegado a la conclusión que creo, a lo mejor me equivoco, pero creo que no, que nadie como un psiquiatra de hospital para tratar los brotes, saben un montón, y saben mucho de medicación, son punteros en cuanto a medicación y demás situaciones.
Ha sido muy positivo no me cansare de decirlo, también es cierto que mi hijo ha mostrado una actitud positiva y esto ha sido muy tranquilizador.
Un abrazo
Luz

Anónimo dijo...

Esta noche he estado hablando con Aurora y me ha puesto al día de muchas cosas interesantes.
Cuanto tengo que agradecer al foro de RADIO NIKOSIA, el conoceros a vosotros y el conocer a AURORA que tuve la oportunidad de conocerla en persona en una representación de LOS RECICLATIVOS por la compañía de teatro LOCOS POR EL TEATRO.
Muchas gracias Aurora.
Muchas gracias RAUL Y ALMUDENA