Páginas

lunes, 28 de enero de 2013

Mundo Nikosia.

La música amansa a las fieras; la música, como el amor, mueve montañas...hay cientos de dichos seguramente que hablen sobre este arte pero yo voy a tratar de explicarte qué es la música para mí y porque este proyecto es tan especial...

Si te lo paras a pensar, seguro que hay momentos de tu vida que van acompañados de una banda sonora muy particular. Verás, MUNDO NIKOSIA nace desde la más sana locura, desde la libertad de creación y la unión de artistas que ponen su música como moneda de apuesta para Radio nikosia... No es casualidad que los nikosianos hayamos escogido un CD recopilatorio para celebrar nuestro 10º aniversario y a la vez despertar conciencias y conseguir que la solidaridad brille entre las personas que se acerquen a nosotros, en lugar de brillar por su ausencia, un dicho más de los populares...



Para mí la música es algo clave, esencial, especial en mi vida. Puedo afirmar que la necesito. Y no, no toco ningún instrumento ni formo parte de ninguna banda de música, pero la adoro. Siempre que pienso en este arte me viene a la cabeza la palabra COMPAÑÍA. Desde bien chiquita, admiraba ya la música, sobretodo porque aislaba los gritos que habían a mi alrededor o porqué rompían esos silencios incómodos a que se daban a veces. Es una compañera de viaje, de creación, de diversión.

MUNDO NIKOSIA (ver www.mundonikosia.com) nace en el momento justo y agrupa a una seria de artistas cuya filosofia de vida coincide mucho con la nuestra, la de los nikosianos. Queremos luchar por un mundo mejor y aunque muchos nos llamen utópicos, ¿ hacemos mal a alquien ? Me encanta que seamos soñadores y que este recopilatorio aúne de lo bueno lo mejor.

Hace un par de meses estaba ingresada en el hospital y sentía esa soledad punzante que duele y que arranca lágrimas... Para hacerle frente pedí a mi compañero que me trajera música, porque no podía soportar que mi cabeza diera más vueltas. Puse unas cuantas fotos de mi gente en la habitación y junto a la música me sentí mejor, sentí a los míos más cerca y así podía dejar volar mi imaginación... Pensaba en qué pasaría si alguno de los grandes músicos que forman parte de este loco y bello proyecto entraran por esa puerta hermética y arrancaran sonrisas a los pacientes.. Sería una revolución musical y estoy segura de que mucha medicación sería innecesaria.

También la música me lleva a pensar en esos días de hace unos años atrás en los que tenía que acudir al Hospital de Día. Allí veía gente babeando por las mesas, pero había un chico que me llamaba especialmente la atención por su mirada fría, perdida, drogada... Una de las únicas actividades que le motivaban era el taller de MUSICOTERAPIA. Aclaremos, en Radio Nikosia no hacemos terapia y no nos gusta que se abuse de este término, el arte es arte y aunque en el fondo sea terapeútico para muchos no queremos que todo se etiquete así, pero en ese momento aquel chico de la mesa, con las brazos caídos, bailaba al son de la música y sonreía, sonreía y sonreía...Al acabar el taller volvía a su rincón.

Creo que entiendes perfectamente porque te explico este caso.

Andamos anestesiados por el dolor que nos causa una sociedad individualista, superficial, etc y MUNDO NIKOSIA abrirá muchas puertas para que cada mañana encuentres un motivo para levantarte.

No hay comentarios: