Páginas

domingo, 4 de agosto de 2013

ALGUNAS IDEAS.

La transparencia del gin tonic, como la de algunas personas, siempre fue ficticia.

La vida en ocasiones se reduce a una lucha entre la náusea y el arrojo, entre el vértigo y la victoria al abismo, entre el miedo al ser y la leve conciencia de estar siendo.

Sólo hay una forma de andar viviendo la vida y es viviendola. Así, en gerundio.

Los infinitivos son grandes ideales que fracasan a la hora de llevarse a cabo.

Vivir, Saber, Conocer, Morir, tal vez Soñar, son como totems ante los que rendirse y abandonarse, o Seguir ciegamente hasta que olvidas hacia donde vas.

Desaprender no esta sobrevalorado, pero es un concepto contaminado, lo que de verdad sirve es abandonar la rigidez que te instala lo aprendido para poder doblar tu ego ante el otro.

Ir a la universidad sólo te aporta tecnologia cultural, no te convierte en alguien que sabe como vivir dignamente.

Saber y conocer es muy distinto. Me conozco, pero espero que nunca me sepa tan de memoria como para ser incapaz de sorprenderme.

Me gusta las personas tan sabias, que están tan de vuelta como para ir de cara.

Tengo cientos de conocimientos al alcance de la mano y ninguno de ellos sirve realmente para leer el secreto que me guarda tu mirada.

Eres clara como el agua fresca, tan clara, tan clara... que oscureces todo lo que transparentas.

La literatura tiene algo de juego obsceno, de placer solitario, de goce puro en el lenguaje, es como un striptease acompasado al ritmo de tu corazón.

Aunque pienses en otras personas siempre escribes para la persona que más amas. Tú mismo.

Vivir parasitariamente del lenguaje tiene sus inconvenientes, acabas atado a la palabra y su inconsistencia de corcho, a la deriva en un universo sacudido por pasiones entrecruzadas y regido por el azar y sus violencias.

La cultura o la cultura propia de cada sociedad nos atraviesa a todos desde que nacemos, el hecho de que te pongan un pijama azul o rosa no es casual y nos puede acompañar hasta la tumba.

El patriarcado es tan perverso como el matriarcado, demasiado instalado en el odio y en los mecanismos de poder, como el machismo y el feminismo. ¿Acaso es tan dificil sentir un verdadero respeto hacia la diversidad y construir estructuras libres y horizontales? Sí, lo es, estamos demasiado enganchados a la irresponsabilidad para poder ser verdaderamente libres.

De todos los modelos sociales me quedo con el de DIVERTAD. Gracias compis del FVI


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues su blog, muy interesante por cierto está desierto porque usted pone impedimentos para comentar como son los codigos que por cierto no son en absoluto necesarios

Raúl Velasco Sánchez dijo...

Gracias, me alegro de que le guste el blog. Tendre en cuenta su valoración en el futuro. Buenos días.

Raúl Velasco Sánchez dijo...

Estoy de acuerdo con usted The ill Saint. Basicamente estoy de acuerdo con casi todas las luchas y reivindicaciones del feminismo que me parecen del todo legitimas y necesarias para una sociedad mas justa. Mi lucha es por la libertad y los derechos de las personas en general, no sólo por motivos de genero. A eso se referia la reflexión quizás algo desafortunada...

un saludo.

Anónimo dijo...

Señor Raul, la sociedad es cada dia mas injusta o sea que su lucha debera de redoblasrse cada dia.
Y a ver si quita usted los puñeteros codigos hombre y hace su blog mas justo de cara a los que comentan.
A veces queremos arreglar la casa de los demas y la nuestra está sin barrer

Raúl Velasco Sánchez dijo...

Me lo pensaré!!

Anónimo dijo...

no piense tanto y actue mas

Anónimo dijo...

The ill Saint los puñeteros codigos no son necesarios en absoluto, solo fastidian, por esto la gente pasa de hacerle comentarios

Irene dijo...

This is cool!

Raúl Velasco Sánchez dijo...

Gracias Irene!! Un saludo!!