Páginas

sábado, 14 de junio de 2008

Escribiendo...




Hace algunos años, cuando descubrí la literatura y la escritura como vía de escape, como refugio de lo que estava viviendo entonces, pensaba que me hubiera gustado ser una escritora bohemia de época que tenía que utilizar un pseudónimo de hombre para que la gente la pudiera leer...ahora supongo que pienso que sería una escritora con mi nombre y apellidos.

Pienso en como se pierden los conocimientos, antes era una enciclopedia literaria y ahora recuerdo bien poco de aquella época en la que Jorge, mi admirado profesor de literatura, me ayudó, a través de los libros y de los cantautores, a sentirme bien cuando mis compañeros decidian ir a fumar y yo sentía que no encajaba, cuando los gritos en mi casa se oian hasta en el ático y en repetidas ocasiones, a mitad de la noche, nos decían a mi hermano y a mí que nos íbamos de casa...Yo entonces leía y escribía.

Mi padre, una de las personas más críticas conmigo, estaba convencido de que su hija iba a ser una destacada escritora y periodista.En su último Sant Jordi me regaló "Todo Mafalda" y en la dedicatoría afirmaba que triunfaría escribiendo. Las últimas palabras que me dirigió mi padre antes de morir fueron : "lo superarás" "sigue escribiendo". ¿ Seguí escribiendo? NO. Era incapaz, me arrinconaba y ninguna palabra me salía entonces. Mi psicóloga me decía que me puesiera a escribir palabras sueltas aunque fuera, pero ni eso.

No tengo intención de vivir de mi escritura, pero os puedo asegurara que en cada palabra que escribo pongo mi corazón. Al entrar en Radio Nikosia empecé a escribir, estaba motivada y había quien quería escucharme, al menos oirme. Ahora casi no escribo, improviso más que nada...pero me queda este RINCÓN DE LAS PALABRAS.

Es curioso como siempre hablo de un rincón, aunque tengo explicación para eso. Muchas veces he sentido, como muy bien explica Ismael Serrano en una de sus canciones que "la vida me parece una fiesta a la que nadie se ha molestado en invitarme"...pero tengo la suerte de que siempre he contado con alguien que me ha dado la mano o un buen empujoncito para salir del rincón.

UN ABRAZO Y FUERZA.

Gracias a todos los que me habeis sacado del rincón, vosotros ya sabeis quienes sois.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Almudena he leido tu articulo y me ha gustado mucho.
Tienes una escritura autentetica, haces referencia a tu pasado.
Haces referencia a que la vida es una fiesta y nadie te ha invitado a pasar, pues entonces se tú la que diga, me gustaria pasar y entra.
Seguro que nadie se va a molestar.
Bueno yo interpreto lo de una fiesta como muchos apartados de nuestra vida, por ejemplo, Radio Nikosia, nadie me invito a entrar, fui yo la que pregunto y entre, no se si me explico.
Quiero que le digas a Raul que le conteste en TENGO ALGO QUE CONTAROS, y que me quedo de la conversación que tuve con el por telefono algo que me dio pena y fue el que el me dijo de ingresar a mi hijo a lo que yo le respondí que no me atrevía por si daba con algún medico que no me gustaba, y el me respondió que yo en su momento el verano pasado le acoseje que ingresara, no quiero que se quede con la impresión de que el necesitaba más que mi hijo el ingreso por favor, no, tan solo se trata de que yo de momento puedo manejar la situación con las visitas por eso le conteste eso.
Me quedé muy triste por su forma de decirmelo, que sepa Raul que le admiro muchisimo y que tengo un alto grado de confianza en el, lo considero muy maduro y responsable.
Bueno no se si me ha explicado pero necesitaba hacerlo, tal vez mi excasa experiencia en estos temas me lleva a actuar de esta manera o la circustancia pero por favor todos somos iguales, solo que cambian en algunos momentos las circustancias.
Tambienme gustaria comentar que yo le dige que mi hijo habia tenido una crisis de euforia a lo que el me recalco una crisis maniacodepresiva.
No resulta menos agraseva crisis de euforia, porqué enfatizar en viejos términos?
Un abrazo
Luz

Anónimo dijo...

La solucion final del acertijo no se encuentra ni en DavidMartín
ni en Clhoé
tan siquiera en Sir Isaac Newton.
Ni en los dos próximos libros que prepara Zafón para cerrar la saga
tan siquiera en el mismo colegio donde yo estudié.


los cosas son ilusórias
como la llama al candil
como la lluvia que puedes notar como agujitas
pero sin un sustento no puedes
creo que puedo
lo creo
por que he de creer en mí
por que es mi vida

Eso lo robé de una vieja história ,
la de un vagabundo norteamericano que encotraron muerto tras enfadarse con su socio
y que se pubicaron
sus memórias
las busque todo el pasado otoño, esas memórias
para regalarselas a mi hermana
des de entonces no nos hablamos
ella me regaló
la Melancolica Muerte de Chico Ostra
El vagabungo se llamaba foster
y la compañia actual de su socio se dedica al fast-food pero recuerda in moriam a su compañero Foster.
Mi sustento soy yo mismo
Mi gran fe com tu bien decías es cada uno ni tu ni el de periko de los palotes.
Mi vida sin Mí es una metáfora trazada con tiralíneas por alguien demasiado perfecta para vivir en mundo loco

cuestionamos no Almu los roles de la locura
te acuerdas?con Leo
yo me quedé a cuadros

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=clwjlllEKUo
uNA CANCION PRECIOSA QUE QUIERO QUE LA ESCUCHES.
1000000000000000000000 DE FUERZAS.
Luz

Anónimo dijo...

Joaquin Sabina&Maria Dolores Pradera, Jugar por jugar en youtu.
ESCUCHARLA.
lUZ