Páginas

jueves, 24 de noviembre de 2011

MALA PATA

Hola a tod@s:

Llevo unos dias sin escribiros. Vereis, desde el domingo estoy convalesciente en casa a causa de un esguince en el pie derecho. Se trata del tercer esguince en el mismo pie, que mala pata!!!

El pie cada vez me duele menos pero lo peor es el reposo, se me hace muy pesado. Veo la tv, escucho musica, leo; aun asi el dia me pasa lento.

No tengo muchas mas novedades. Eso es todo por hoy.

Un abrazo, salud y FUERZA!!

ALMU.

jueves, 10 de noviembre de 2011

VOLUNTARIADO Y NUEVAS DECISIONES

Hola a tod@s:

Hoy estoy contenta, hecho más que suficiente para compartirlo con vosotr@s, ya que siempre estoy con mis penas.

La cosa es que esta mañana he empezado a formar parte de un voluntariado, en una asociación que se llama Entre Veins ( entre vecinos) que presta ayuda laboral, social y económica a las personas mas desfavorecidas. Recogen también alimentos para su banco. Total, que el jueves que viene empiezo con una actividad muy concreta: estar para ayudar a hacer CV y navegar por Internet para buscar empleo. La mayoría de los usuarios son inmigrantes.

Mientras estaba allí , he sido testigo del caso de una chica de unos 30 años que la han deshauciado y se ha quedado en la calle. Los de entre veins sle han facilitado estar en un piso y se han puesto a buscar un camping gas ycolchones, hasta que puedan acomodarse mejor. He pensado que debo ser más positiva con mis problemas porque hay quien no tiene ni donde dormir y yo estoy rodeada de gente que me ayuda a seguir pa´lante. Espero poder ayudar a esta gente.

Otra cosilla es que, de nuevo, me ha entrado el gusanillo de estudiar de nuevo. El año pasado me matricule a Educación Social en la UOC ( es como la UNED pero de Cataluña) y fracasé. Yo siempre he tenido el gusanillo de estudiar Integración Social ( módulo superior, 2 añitos) y hoy he estado con una mujer de la asociación que está en el segundo curso y me ha contagiado las ganas de estudiar. Sería para el año próximo, pienso que es un objetivo importante a tener en cuenta, no? Además, creo que, al ser presencial, me irá mejor que a distancia. Bueno, ya se verá, aún falta mucho para eso, pero no puedo negar que tengo una pequeña gran ilusón con el tema.

Y nada, esto es todo por hoy. Espero no haberos aburrido.

Un abrazo, salud y FUERZA!!

ALMU.

martes, 8 de noviembre de 2011

Cada uno da...

"Cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da": así canta Jorge Drexler y es una frase que me da que pensar. Supongo que quizás a alguno de vosotros también os ha pasado alguna vez, que os entregais mucho y recibis poco o nada. A veces se me quitan las ganas de dar, pero , como ya va en mi personalidad, soy así y lo sigo haciendo.

Es un poco como la otra frase que tanto decimos o escuchamos: "Cada uno recoge lo que siembra". ¿ Seguro? Entonces, ¿ merecemos ciertas cosas que nos ocurren? ¿ nos lo hemos buscado? ¿ o es muy retorcido pensar así al filosofar un poco con esta frase?

Yo estoy sembrando hace mucho tiempo y, en según que cosas, no he recogido lo que esperaba. Aún así, sigo tropezando con la misma piedra, una y otra vez.

Hoy hablaba en Radio Rubí sobre la resilencia y decía que todos tenemos un instinto de supervivencia...pero, no os voy a engañar, a veces llega un momento en el que te sientes cansada de levantarte después de la caída, que cuesta seguir sembrando semillas para recoger el fruto, que cuesta luchas para seguir pa´lante...pero, a menudo sin saber de donde vienen las fuerzas o las energias, sacamos la cabezita y luchamos una batalla más.

Puedo afirmar que no me he rendido y que estoy dispuesta a hacer frente a todas esas cosas que ahora quieren aparecer en mi vida, siempre con el apoyo de los míos, sin los cuales no podría sobrevivir.

Un abrazo, salud y FUERZA!!

ALMU.

RESPUESTA A ETIQUETADA. Prólogo a libro de Asha Cohén.

Hoy parecen lejanos aquellos tiempos en los que la mujer no era más que un instrumento, que debía estar dispuesta y preparada para lo que se precisara de ella. Su voz, sus sentimientos, su sensibilidad, eran la mayoría de las veces acalladas por el discurso oficial imperante. Un discurso patriarcal y machista, donde la misoginia era comúnmente aceptada y disfrazada por la norma tradicional.

Así las cosas el papel de la mujer era casi exclusivamente el de cuidadora. Cuidadora del marido, de los hijos, de los padres. Cuidadora de todos y todas, menos de sí misma; negandosele de este modo su derecho a decir, a sentir, a SER, en definitiva, lo que ella deseara.

En aquellos tiempos -no tan lejanos-, la educación, entendida como el cultivo y proyección de las posibilidades humanas, era cosa de hombres. Las mujeres quedaban relegadas sistemáticamente a un segundo plano. La filosofía, las ciencias, la literatura eran campos vedados para lo femenino, y ante los esfuerzos de unas pocas por hacerse oír, siempre existían modos de condenar sus derechos. Brujas, endemoniadas, zorras o locas eran los sustantivos más comunes con los que se etiquetaban a aquellas mujeres, durante el paso de los siglos. Palabras que, por desgracia, se siguen escuchando a día de hoy en más de un foro.

Hoy todo esto parece cosa del pasado y menos mal. Para mí, que soy un hombre, un joven escritor que apenas acaba de publicar su primer libro, me llena de orgullo poder reflexionar en voz alta sobre la singularidad de aquello que entiendo como lo femenino, y así participar de alguna forma en esta obra donde más allá de mis palabras, la feminidad se materializa en forma de relatos.

Las mujeres o la mayoría de ellas poseen una sensibilidad especial que las une con el mundo; no me parece casualidad que palabras como: mano, mirada, poesía, alma y justicia estén construidas en femenino. La mayoría de las mujeres que conozco reconocen, a veces sin saber muy bien porqué, que cuando peor están las cosas, cuando parece que la vida no pueda ir a peor, sacan fuerzas de no saben donde y luchan por los suyos, importándoles más su defensa que la victoria, cuidando más que no hayan bajas que la pura y dura imposición. Porque las mujeres tienden de forma natural a la comunicación, a la empatía, a la comprensión, a la cooperación, a la razón, que también son palabras en femenino, y se inclinan por la ternura como herramienta de unión, porque, disculpen mi vocabulario, imagino que piensan que luchar por la paz es como follar por la virginidad.

Ojala que en el futuro haya más mujeres como Asha y sus Divinas, que no oculten su inteligencia emocional y la voz femenina se haga valer cada vez más por sí misma, desde su singularidad, más allá de máscaras o complejos heredados del pasado; porque, quizás, la mejor receta contra la crispación, contra la impotencia, contra la negación, contra el conflicto, contra el hastío, sea mirar el mundo como esta mujer, es decir: con sensibilidad, con valentía, con delicadeza y naturalidad. Orgullosa y convencida de que más autentica será una mujer, cuanto más acerque a lo que soñó de si misma.

sábado, 5 de noviembre de 2011

¿He encontrado mi sitio?

Hola a tod@s:

Loss que seguís este blog desde hace tiempo, quizás entendereis la pregunta que da título a este post. Hace ya un tiempo escribí un post que se titulaba " No encuentro mi sitio", fue muy comentado y seguido y , de alguna manera, tras una experiencia que he vivido, o sufrido, hoy, retomo el tema.

Vereis, la cuestión es que hoy me he sentido excluida de un grupo de gente que a mi me importan bastante. He sufrudo la marginación en mis propias carnes, y no estoy hablando de estigma por el trastorno mental, sino que me he sentido aislada, FUERA DE LUGAR, sabeis? Es exactamente eso, no encajaba ahi...nos distanciaban la fumada de porros y la ingesta de alcohol en plena calle. Me ha recordado cuando tenía 14 años y la gente de mi clase empezaba a tontear con los porros y las cervezas, y yo , al no seguir ese rollo, me sentía diferente...aunque, mirad, no me quejo porque entonces descubrí la literatura y la escritura y me pude refugiar en ellas.

Me ha parecido, y me sigue pareciendo, muy triste el motivo del aislamiento. Podeis pensar que me tendría que sentir aislada más a menudo, porque lo más lógico, a los 32 años, es que la gente se tome sus birras, sus copas de vino, etc, pero he estado con más grupos de gente y no me ha pasado, a su forma me integraban y respetaban mi decisión de no consumir ninguna droga, ni si quiero fumo tabaco.

Pues toda esta situación me ha provocado un malestar que ha acabado en una rabieta, una pataleta infantil que me ha movido muchas cosas, lo cual se ha traducido en una llorera y ganas de vomitar...los que me conoceis o me seguís por aquí, ya sabeis que yo somatizo mucho. Me ha dado rabia sentirme así pero no lo he podido controlar. En un mmento he tenido que decidir entre ir con esta gente o irme para casa...para que no quedara como orgullosa o darle más importancia a la rabieta he decidido ir con ellos...y bueno, he estado un rato y finalmente me he venido para casa.

Quizás sea una chorrada todo ésto y soy consciente de que estos últimos días estoy hipersensible, pero me he sentido marginada como hacía tiempo que no sentía.

Gracias por leerme. Un abrazo, salud y FUERZA!!

ALMU.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

MI CERTEZA

Escribo en un día en el que he vivido dos ataques de ansiedad, un medio desmayo y una vomitona de la comida. Alguien que me quiere mucho, me ha recomendado que escriba y he pensado en retomar mi mini diario que establecí hace algún tiempo en este blog.

No puedo hablar con mucha libertad, a causa del pudor, la vergüenza y el olvido, pero haré lo que pueda...

He titulado este post como mi certeza porque es una palabra que, desde hace algún tiempo, escucho mucho por parte de Raúl. Nunca me he manifestado, no he opinado pero ahora me encuentro que los conceptos de los que tanto le gusta charlar con sus colegas,la duda y la certeza, se han hecho muy presentes en mi vida.

Desde verano vivo en una constante duda sobre algo que pasó en mi vida,  a lo cual respondí quedándome sin voz y con una amnesia retrógada. Eso ya esta superado pero ahora se me está manifestando la certeza de que algo que me duele mucho me ha pasado algún día del maldito calendario.

Siento dolor e cabeza, como si me estuvieran martilleando en las sienes; siento un gusanoi en la boca del estómago, un vacío; siento un ardor en el esófago; siento como caen las lágrimas por mie mejillas y siento como me desvanezco en la nada. Esa soy yo ahora:  un manojo de nervios que vive todo esto como si de una constante pesadilla se tratara...es todo tan real.

Actualmente me muevo , a parte de la psiquiatra, entre el psicologo y la psicoanalista. Él niega que haya pasado lo que en un principio parece mas factible y quiere racionalizarlo todo. Ella me dice que mi palabra es válida ante todo y que estoy en el camino de la valentía. En medio de estos discursos me encuentro yo, con un lio mental que intento aclarar con llamadas desesperadas a psiquiatras colegas que me permiten respirar un rato. Tengo miedo a la noche, porque cieero los ojos y si no me duermo, ya me empiezan a venir las imagenes a la cabeza. Se trata de una agresión verbal, la oigo como si me estuviera susurrando al oido. Le digo a Raúl que estoy enloqueciendo y él me dice que loca ya lo estoy así que ...y tiene razón, los papeles ya los tengo,jeje.

En fin, no se como acabará todo ésto , lo que sí se es que me tiene agotada y que hay momentos en los que me siento indefensa, impotente, débil. Hay que seguir luchando y , gracias a quien sea, tengo gente en la que apoyarme para seguir el camino recto, aunque mi cabeza a menudo va por las curvas...

Gracias por leerme. Un abrazo,

ALMU.

COMO MOLA VIVIR EN BARCELONA

Odio esta ciudad por su contaminación, sus riadas de gentes, sus carreras de coches, su ruido y por todo lo demás también. Pero hay veces que no puedo evitar exclamar aquello de como mola vivir en Barcelona!! Por qué? Echenle un ojo a esto señoras y señores:

http://salutambseny.wordpress.com/





En serio...No se les hace la boca aguaaaaaaaaaa? GLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!! Me siento como Homer Simpson ante un escaparate de rosquillas!!! Ya os contaré que tal, ok? Ta lueguitoooooo!!!

ALmu en Brots, la serie continúa!!

http://www.brotslaserie.com/2011/10/31/capitol-5/

Cuando la realidad supera la ficción!!Felicidades amor!!